Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Festival Tolvanera divierte a los niños

Festival. Niñas y niños acudieron a las presentaciones que fueron parte del festival Tolvanera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festival. Niñas y niños acudieron a las presentaciones que fueron parte del festival Tolvanera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se llevó a cabo el quinto festival denominado Tolvanera, en el cual se desarrollaron exhibiciones de arte clown y mímica de manera interactiva con decenas de niñas y niños que asistieron a las presentaciones.

Las actividades tuvieron lugar en el Paseo Independencia el pasado domingo, donde se tuvo el escenario perfecto para que artistas y público departieran durante casi cuatro horas.

El director de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay informó que las presentaciones estuvieron a cargo del grupo cultural Tolvanera, de ahí el nombre del festival.

Dicha agrupación involucra actividades al aire libre, mezclando a representantes de diversas disciplinas para entretener al público, en esta ocasión con payasos o clowns que representan esta moderna corriente artística que los mismo hacen pasar un buen rato que crean conciencia sobre diversos temas sociales.

Según manifestó el titular de Cultura, se dejó constancia una vez más del compromiso de la actual administración municipal de ofrecer las facilidades necesarias para que el público acceda a expresiones artísticas de calidad.

Esto se puede ver en la cartelera de actividades mes a mes, así como en la aportación de recursos como fue el caso de la reciente entrega de apoyos financieros para grupos e individuos que presentaron proyectos al Consejo Municipal de Cultura y accedieron a una bolsa tripartita de casi 900 mil pesos.

El coordinador de las presentaciones, Salvador Chávez expuso que a lo largo de este año se estarán presentando academias de baile, grupos de danza folclórica, bandas musicales en el marco del Festival Tolvanera, con el permanente objetivo de promover los talentos de La Laguna.

Actividades

Realizaron presentaciones a cargo del grupo cultural Tolvanera.

⇒ Se llevaron a cabo en el Paseo Independencia.

⇒ La agrupación desarrolla actividades al aire libre con diversas disciplinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Festival Tolvanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festival. Niñas y niños acudieron a las presentaciones que fueron parte del festival Tolvanera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx