Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Entregarán proyecto para perforar pozo

SE PROYECTA OTRO EN EL EJIDO LA LUZ

Nuevos pozos. Están por entregar a Conagua el proyecto para perforación de otro pozo en el área de San Fernando en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevos pozos. Están por entregar a Conagua el proyecto para perforación de otro pozo en el área de San Fernando en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ya está por entregarse el proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación del octavo pozo en el área de San Fernando por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), a fin de complementar y mejorar el servicio de abasto de agua potable en todo el sector urbano del municipio.

El titular del organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín destacó que este pozo vendría reforzar el abasto en el área urbana en sectores como Benito Juárez, Lucio Cabañas y demás colonias de esa área de la parte alta de la ciudad.

Además, señaló que también se proyecta la perforación de otro pozo en el ejido La Luz, donde incluso ya se realizó un estudio geológico para la construcción del mismo y que esto contribuya a mejorar la situación del desabasto de agua que tienen en esta área.

Dijo que los proyectos siguen en marcha, pero que era indispensable la realización del estudio en primera instancia y que se realizara de manera adecuada para llevar a cabo esta obra.

El funcionario agregó que ante el crecimiento de Lerdo se requiere por lo menos un pozo más de agua potable para la zona urbana con el cual se pueda cumplir con la demanda y mejorar la producción.

Samaniego Holguín detalló que los recursos se están gestionando ante la Conagua, por lo que se espera que en breve pueda ser autorizado y ejecutarse el proyecto.

Lerdo ya cuenta con 50 mil habitantes, los cuales se localizan mayormente dentro de la zona urbana por los nuevos fraccionamientos, por ello la necesidad de aumentar el agua potable que se lleva a las colonias.

Planeación

Avanza planeación para nuevos pozos en el municipio de Lerdo:

⇒ El que ya tiene avances considerables en el proyecto es el octavo pozo del área urbana.

⇒ Estará ubicado en la zona de San Fernando que es donde está el sistema de pozos y la reserva de agua.

⇒ Vendrá a complementar el servicio en toda la zona urbana del municipio.

⇒ También se estudia una posibilidad en el ejido La Luz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal pozo San Fernando AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos pozos. Están por entregar a Conagua el proyecto para perforación de otro pozo en el área de San Fernando en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx