Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Repatriados

Buscan empleos para repatriados

Programa. Pretenden apoyar a los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Pretenden apoyar a los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Oficina Municipal de Atención al Migrante promueve el programa que se denomina Somos mexicanos, mediante el cual se busca generar opciones de empleo y ocupación a los connacionales que han sido deportados de los Estados Unidos.

El responsable de la dependencia, José Antonio Meraz informó que la actividad se lleva a cabo de manera coordinada con instancias como el Instituto Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, entre otras dependencias de los diferentes ámbitos de gobierno.

Señaló que el objetivo de este programa es brindar empleo a miles de personas que han sido repatriadas a partir del actual gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump, para lo cual se recurre al apoyo del SNE con la bolsa de trabajo que tiene disponible.

Se busca en la medida de lo posible, que quienes se han visto obligados a retornar a su país de origen desarrollen actividades productivas de acuerdo con la preparación con que cuentan.

A nivel local se efectuó una primera reunión de coordinación y en los próximos días habrá otro encuentro para aterrizar algunas estrategias a desarrollar.

Meraz indicó que a través de un fondo de apoyo para los migrantes, podrían darse el acceso a algunos proyectos productivos, de manera que los repatriados que no encuentren un trabajo se autoempleen y generen ingresos para ellos y sus familias.

La dependencia también apoya a instancias del Gobierno federal en la entrega de guías de apoyo para quienes llegan al país de los Estados Unidos, que les ayudará a entender el proceso de repatriación.

Apoyo

Buscan apoyar a los repatriados a conseguir un empleo.

⇒ Se trabaja en coodinación con instancias del Gobierno federal.

⇒ También se pretende generar proyectos productivos con un fondo de atención a migrantes.

⇒ Distribuyen guía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: repatriados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Pretenden apoyar a los mexicanos que son repatriados de Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1472065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx