26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Anaya contraataca; denuncia a Peña y Meade

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de junio 2018, actualizada 8:18 am

Luego de ser señalado de participar en un esquema de presunto lavado de dinero y de acusar uso faccioso de las instituciones en su contra, el candidato presidencial panista Ricardo Anaya va al contraataca.

A menos de dos semanas de la jornada electoral, el aspirante por la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC) denunció ayer ante la PGR al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al candidato de la alianza encabezada por el oficialista PRI, José Antonio Meade, por un supuesto desfalco cometido por la firma brasileña Odebrecht.

En conferencia de prensa, Alfredo Figueroa, portavoz de Anaya, explicó que durante los últimos 20 años el gobierno mexicano le adjudicó beneficios indebidos por 5,000 millones de pesos a la filial de Odebrecht en México, Braskem-Idesa.

"En México, el fraude de Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el país día a día", dijo Figueroa, quien señaló que este desfalco "merma las finanzas nacionales".

Meade ocupó las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores en el gobierno de Peña Nieto hasta que se convirtió en candidato. Pero la denuncia también podría extenderse al expresidente panista Felipe Calderón (2006-2012).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...