26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Apagones son una molestia'

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 19 de junio 2018, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

Eugenio Treviño, ex presidente de Canacintra Torreón, dijo que ha sufrido en varias ocasiones, por lapsos cortos de tiempo, apagones en su negocio.

Mencionó que cuenta con una planta de energía auxiliar y eso ha disminuido el impacto económico de no contar con energía eléctrica.

"No es posible medir el impacto económico que representan estos apagones para el negocio, pero si se tiene una gran molestia al no tener la certeza de contar o no con un servicio continuo".

Mencionó que los apagones si representa para la actividad productiva un gran prejuicio, sobre todo para la industria y comercio daña la productividad del negocio.

Indicó que esto daña desde un simple paro de labores por cuestiones de sistema, no poder operar su administración al no contar con el acceso al sistema operativo de la empresa, así como hasta afectaciones en máquinas especializadas de producción, descomposturas, re programación o quema de motores.

Lamento que no exista una respuesta inmediata de la CFE, sobre todo declaró que la burocracia administrativa obliga a no reclamar las ineficiencias de su operación, tanto por la pérdida de tiempo y el poder recuperar la pérdida.

La estimación hecha es que esto continuará durante todo el verano y habría que implementar estrategias dentro de las empresas , como trabajar en turnos de menos demanda de energía, o instalar plantas auxiliares generadoras que disminuyan el riesgo de paros técnicos obligados.

No es posible medir el impacto económico que representan los apagones para el negocio, pero es una molestia”.—EUGENIO TREVIÑO, industrial
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...