Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Capacitación de periodistas en Cuba

Lupita Ojeda (centro) de Oaxaca, representó a todo México. Capacitación de periodistas en Cuba

Lupita Ojeda (centro) de Oaxaca, representó a todo México. Capacitación de periodistas en Cuba

EL SIGLO DE TORREÓN

En días pasados, México se hizo presente en el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo que se realizó en La Habana, Cuba.

El presidente de la Federación Mexicana Cronistas Deportivos (Femecrode), el bajacaliforniano Alberto Rico Santacruz, informó que este curso lo organiza el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

A propuesta de las asociaciones nacionales de cada país, se otorgan becas para que miembros de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), acudan a este postgrado.

Lupita Ojeda de Oaxaca, fue la beneficiada en este año con una de las becas que otorga anualmente la AIPS América, debido a que cumplió en tiempo y forma, con los requisitos solicitados por la Femecrode.

Ojeda, es integrante de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca y cuenta tanto con la credencial de Femecrode y el carnet de la AIPS, uniéndose al postgrado internacional, junto a 12 periodistas de 9 países diferentes.

La intención del curso tomado en la capital cubana, es que los asistentes reciban capacitación y actualización en materia de la crónica deportiva y a su regreso, compartan sus experiencias con sus colegas, para hacer más fuerte los gremios y fortalecer los programas de capacitación.

"En una época en la que lo único constante es el cambio, los medios tradicionales debieron mudarse a las nuevas plataformas donde la información se consume a un ritmo incesante" dijo la oaxaqueña Ojeda.

Agregó que los nuevos retos comunicativos y la tecnología, fueron de los temas constantes en todas las jornadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Femecrode

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lupita Ojeda (centro) de Oaxaca, representó a todo México. Capacitación de periodistas en Cuba

Clasificados

ID: 1471996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx