Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Más detalles de la desaparición de Basteri

Episodio. Se reveló que el cantante contrató a una investigadora para localizar a su mamá. (ARCHIVO)

Episodio. Se reveló que el cantante contrató a una investigadora para localizar a su mamá. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Además de la polémica generada por cómo se representó la historia con la periodista Claudia de Icaza, en el capítulo nueve de la bioserie de Luis Miguel se ofrecieron nuevos detalles sobre lo que pudo haber pasado con Marcela Basteri, su madre.

En los saltos en el tiempo característicos de la narrativa de la serie, se mostró que en 1989 Luis Miguel contrató a una investigadora privada para dar con el paradero de Basteri.

Mientras, en 1984 se ve a Marcela enfrentando una depresión tras el nacimiento de su hijo Sergio y por la que tuvieron que recetarle ansiolíticos.

Cuando la investigadora privada entrevista a Luis Rey, en 1989, éste le comenta de lo triste que estaba su esposa, algo que se corrobora al hacer el salto en el tiempo hacia 1984.

En una escena, Basteri dice sentirse sola porque su esposo se la pasa viajando, aunque recuerda que eso ha sido parte de su vida, pues su madre la abandonó en un orfanato a los dos años y conoció a su padre hasta los once años.

Lo más impactante resultó al final del episodio, cuando Luis Miguel recibe información de la investigadora, quien le envía una foto que podría ser de su madre en un hospital psiquiátrico.

Esa ha sido una de las versiones que se han manejado acerca del paradero de Marcela Basteri, quien desapareció en 1986.

El capítulo más reciente de la serie de Luis Miguel mostró que el cantante estuvo relacionado con la actriz Adela Noriega.

En uno de los primeros episodios se mostró cómo Luis Rey, padre del cantante, decidió que "El Sol" acudiera a una entrega de premios acompañado por Noriega en lugar de Mariana Yazbek.

Sin embargo, fue en el episodio 9 donde vimos que el vínculo entre ambos era más íntimo.

En la escena, situada en 1989 en Acapulco, Luis Miguel pasa a saludar a Érika (Camila Sodi) y le presenta a Adela. El personaje de Sodi le responde que sí la conoce porque sus empleadas domésticas ven sus telenovelas.

Luego "Fede", el novio de Erika le dice "Quinceañera" a Adela, para dejar más en claro de quién se trata, pues Noriega protagonizó entre 1987 y 1988 la telenovela Quinceañera.

Además de mostrarse cariñoso con Adela y besarla en la boca, Luis Miguel dice que le gustaría estrenar su nueva casa con ella.

En la vida real ninguno de ellos habló abiertamente de su romance, pero Noriega sí apareció en el video de Luis Miguel Palabra de honor.

Así reaccionaron las redes al capítulo nueve de Luis Miguel la serie

De Icaza da su versión

La periodista Claudia de Icaza negó que su historia con Luis Miguel haya sido como se presentó en el capítulo nueve de la bioserie.

Sin mencionar su nombre, el público entendió que la periodista "Cynthia Casas" representaba a De Icaza, sobre todo cuando se habló de una demanda.

De acuerdo con la serie, "Casas" entrevista a Luis Miguel, pero éste se molesta cuando trata de preguntarle cosas personales sobre su padre, Luis Rey.

"Casas" termina haciendo una entrevista que no satisface a su jefe, quien en la vida real sería Rafael Aviña, y le pide más "carnita".

Entonces la periodista viaja a España y entrevista a Luis Rey.

El resultado hace que Luis Miguel se enoje y anuncie una demanda en su contra, pero De Icaza escribió decenas de tuits para rechazar esa versión.

Mostró una fotografía de cómo lucía ella en esa época y no tiene nada qué ver con la actriz que la interpretó.

Explicó que la versión es "súper equivocada: él estaba frente a mí sabiendo que lo estaba grabando y nunca se inconformó con mis preguntas ni la nota publicada", también comentó que nunca se le lanzó a Luis Miguel, como se vio en el capítulo ni pidió que se le tomara una foto con él.

"Nunca entrevisté al papá y menos en España, entrevisté a su última pareja en 98 cuando me dio el audio pero la gente se va con lo expuesto".

Además, la demanda en su contra fue por el libro "El gran solitario", que publicó en 1994 y cuando Hugo López ya no representaba a "El Sol".

"Le voy a partir su ... a Luis Miguel con la verdad de los hechos documentados", señaló.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Claudia de Icaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Episodio. Se reveló que el cantante contrató a una investigadora para localizar a su mamá. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1471956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx