Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clínica 71 del IMSS ya tiene directora

Lidera. Una mujer es quien dirige la UMAE 71 del Seguro Social, se trata de Iracema Ramos Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lidera. Una mujer es quien dirige la UMAE 71 del Seguro Social, se trata de Iracema Ramos Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

De nueva cuenta una mujer dirigirá la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, el único hospital público de tercer nivel que hay en Coahuila.

Se trata de la doctora Ana Iracema Ramos Sánchez, quien ayer se convirtió en la segunda mujer en ocupar el puesto; la primera directora que tuvo la 71 fue la doctora Lucila Castañeda.

El Consejo Técnico y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aprobaron la designación la cual dieron a conocer ayer, a través de un comunicado de prensa.

El director de prestaciones médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, tomó la protesta a la especialista, ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Hospital de Especialidades de Coahuila.

Iracema Ramos Sánchez, especialista en pediatría, egresó de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y posteriormente realizó una subespecialidad en Neonatología avalado por la Universidad de Nuevo León (UANL), y se incorpora a la dirección del hospital de especialidades, luego de permanecer en la jefatura de la coordinación de Educación e Investigación en el Hospital General de Zona (HGZ), No. 18, para después pasar a la jefatura de Terapia Intensiva y a la coordinación de la UMAE No. 71, por dos años y medio en turno vespertino en éste último.

Tras rendir protesta, la directora dialogó con los integrantes de la Junta de Gobierno y se comprometió a trabajar en bien de la derechohabiencia y en cercanía con los sectores.

También se reunión con el personal de la Unidad y con los integrantes de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezados por el doctor Marco Antonio Fuentes López.

La doctora Ramos Sánchez sustituye al doctor Marco Aurelio Burgos Martínez quien dejó la dirección UMAE 71, para incorporarse como titular a la Subsecretaría de Servicios de Salud en Coahuila, el pasado mes de marzo.

José Luis Cortez Vargas fungió como director interino, mientras la sede central determinaba quien se haría cargo de uno de los hospitales más importantes del Estado.

MUJERES

Han liderado a la UMAE 71 del IMSS en su historia.

Movimientos

Antecedentes del caso.

⇒ Ana Iracema Ramos Sánchez es la nueva titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad No 71, ubicada en Torreón.

⇒ La doctora Ramos Sánchez sustituye al doctor Marco Aurelio Burgos Martínez.

⇒ Lucila Castañeda fue la primera mujer directora de la UMAE 71, según dio a conocer el departamento de Comunicación Social.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: IMSS 71 Clinica 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lidera. Una mujer es quien dirige la UMAE 71 del Seguro Social, se trata de Iracema Ramos Sánchez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx