Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan vigilancia en ciudad de Torreón

ACCIONES SON POR EVENTOS POLíTICOS, EL MUNDIAL Y VACACIONES

Labores. Adelaido Flores Díaz coordinador de Seguridad Pública dice que se refuerza seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labores. Adelaido Flores Díaz coordinador de Seguridad Pública dice que se refuerza seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El titular de la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Adelaido Flores Díaz, declaró que se ha reforzado la vigilancia en la ciudad por motivo de los eventos políticos que se realizan dentro del proceso electoral, por la reactivación comercial debido a la celebración del Mundial de Futbol y también por el inicio de la temporada vacacional.

Y pide a los ciudadanos "denunciar y tomar las precauciones necesarias, estar alerta para que de darse la comisión de algún delito, hagan su reporte al 911".

Recomienda a la ciudadanía que si sale de vacaciones, deje a alguien encargado de su vivienda y no incurra en las gastadas prácticas de dejar luces encendidas.

Flores Díaz dice que "la mejor manera de evitar ser blanco de un delito es estar alerta, es no estar perdido en el teléfono celular, es manejar pendiente de situaciones que se pueden presentar en los trayectos o cuando se acude a instituciones bancarias o a tiendas de conveniencia".

En este sentido dice que el interés de parte de las fuerzas de Estado es abatir los delitos de fuero común, "pero lo que principalmente necesitamos es el apoyo de los ciudadanos, para que se cuiden y nos reporten de inmediato lo que consideren es un riesgo".

Pide que lo hagan al 911 y "no dejen pasar tiempo porque de esa manera nosotros perdemos efectividad".

Tras concluir su actividad diaria de sobrevuelo en la ciudad en el helicóptero Eurocopter, Adelaido Flores informó que a unos días de que se cierren las campañas electorales, "nosotros mantenemos de manera permanente la vigilancia en el sitio que es la sede oficial donde se encuentran los documentos para emitir los votos el próximo primero de julio".

Dice además que de acuerdo con las instrucciones, se tienen preparadas las actividades de vigilancia especial horas antes de la elección en los lugares donde operarán las casillas desde temprana hora del domingo primero de julio.

"Esta actividad de vigilancia en el proceso electoral es muy importante y se habrá de desplegar el operativo horas antes. La ciudadanía debe tener confianza en la seguridad que se desplegará en esos días del proceso y posteriormente.

Por otra parte, Adelaido Flores Díaz dijo que como representante de una dependencia de seguridad del Estado: "nosotros respetamos los esquemas de seguridad que están establecidos por parte de las diferentes corporaciones… enviamos un representante a las reuniones de seguimiento de Seguridad que se realizan a nivel municipal... seguimos preparando los dispositivos para cada sector donde estamos trabajando, en forma coordinada con las corporaciones policiacas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Adelaido Flores Díaz coordinador de Seguridad Pública dice que se refuerza seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx