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Rusia 2018

Al menos 15.9 millones de personas vieron el México-Alemania

El hashtag con más interacciones el fin de semana pasado fue #mexicovsalemania, y los partidos más comentados tanto en Twitter como en Facebook, fueron Portugal-España y Argentina-Islandia. (EFE)

El hashtag con más interacciones el fin de semana pasado fue #mexicovsalemania, y los partidos más comentados tanto en Twitter como en Facebook, fueron Portugal-España y Argentina-Islandia. (EFE)

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Durante el debut de la Selección Nacional en el Mundial Rusia 2018, 15.9 millones de personas vieron al menos un minuto del encuentro Alemania-México, mismo que generó 4.3 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México.

El hashtag con más interacciones el fin de semana pasado fue #mexicovsalemania, y los partidos más comentados tanto en Twitter como en Facebook, fueron Portugal-España y Argentina-Islandia.

Una infografía de la empresa de medición de audiencias destaca que previo al encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Luzhniki, con el triunfo de la Selección Nacional, más de la mitad de los hogares mexicanos declararon que las reuniones en casa serían la forma de ver el juego.

Por ello, las categorías más vendidas en canal tradicional fueron cervezas, refrescos, pan, cigarros, tequila, tostadas y tortillas, atún y jamones; el ticket promedio del top categorías fue 29 por ciento más alto que el ticket total.

Así, el ticket promedio de cerveza en canal tradicional fue de 60.70 pesos y durante el partido, de 57.10 pesos; el más alto fue de 66.70 pesos entre las 17:00 y las 20:00 horas.

En canal tradicional, se generaron 13.6 por ciento de las transacciones de todo el día, sin embargo, después de la victoria, aumentó el tráfico en tienda y generó 71 por ciento de los ticktes.

La víspera, el desembolso promedio en canal tradicional fue de 31.50 pesos, mientras que durante el partido fue de 33 pesos.

Nielsen Ibope México revela también que en México 76 por ciento de las personas mayores a 18 años son aficionadas al futbol, y si hablamos de la Selección Nacional, casi 90 por ciento de los mexicanos siguen al combinado nacional.

Destaca también que 69 por ciento de los seguidores de la selección utiliza una segunda pantalla mientras ve el partido en televisión y 44 por ciento publica o revisa información en redes sociales.

Respecto a los seleccionados, datos de Nielsen Ibope refieren que el "Chucky" Lozano se ubicó en el sexto lugar de jugadores favoritos, sin embargo, su actuación en el partido del domingo pasado le ayudará a subir lugares.

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Escrito en: México futbol Rusia 2018 Grupo F

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