18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

CNDH condena asesinato de seis policías en Puebla

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 18 de junio 2018, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó hoy el asesinato de seis policías municipales en el céntrico estado mexicano de Puebla y exigió una investigación "pronta e integral".

"La CNDH condena el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla, ocurrido el pasado 15 de junio, como consecuencia de un enfrentamiento con presuntos ladrones de combustible, también conocidos como huachicoleros, en esa entidad", detalló el organismo en un boletín.

La institución expresó también su solidaridad con los familiares de los agentes que perdieron la vida y demandó de las autoridades una "investigación pronta, objetiva e integral de estos delitos a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho y se evite que tales conductas ilícitas queden impunes".

La investigación que se realice de estos hechos, además de deslindar las responsabilidades que correspondan por los homicidios, deberá aclarar las circunstancias que incidieron o propiciaron que los elementos policiacos fueran asesinados.

"Y en caso de que se advirtiera negligencia o complicidad por parte de alguna autoridad, esas conductas también se investiguen y sancionen conforme a derecho proceda. Todo lo anterior, con estricto respeto a los derechos humanos de las personas", agregó la CNDH.

Finalmente, la Comisión dijo que observa "con preocupación el inusitado incremento registrado en los últimos meses en las agresiones y, específicamente, en los homicidios perpetrados en contra de elementos policiacos y miembros de las fuerzas armadas".

En razón de ello, el organismo demandó que las investigaciones de estos delitos se concluyan e hizo un llamado a revisar procedimientos, protocolos y normas de actuación.

Seis policías municipales fallecieron el viernes tras un enfrentamiento a fuego cruzado con ladrones de combustible en el municipio de Amozoc. Horas después del suceso, la Fiscalía General de Puebla informó de la detención de cuatro personas.

"Derivado del homicidio de seis policías municipales de Amozoc de Mota, se realiza la puesta a disposición de dos civiles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de dos mandos del municipio de Amozoc, asegurados por la Agencia Estatal de Investigación", detalló en un boletín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...