La i Laguna

Menor de edad se mete a nadar a una presa y se ahoga frente a sus amigos

LA I LAGUNA

Un menor de edad murió ahogado la tarde del pasado sábado frente a sus compañeros de clases mientras celebraban su graduación de la escuela preparatoria.

Los hechos se registraron en un paraje de la presa de la localidad de Villa Hidalgo, muncipio de Hidalgo, Durango, cuando Juan, de 17 años de edad, se encontraba celebrando con sus compañeros de clase cerca del agua.

En un momento, los jóvenes decidieron meterse a nadar y seguir así con su festejo, pero Juan fue más lejos que los demás a pesar de las advertencias de algunos de los presentes y de que se trataba de una zona de profundidad considerable.

Después de un rato, sus amigos lo observaron lanzar manotazos pidiendo ayuda tras alejarse del grupo, y después desaparecer entre las aguas.

A pesar de que lo buscaron por su cuenta y de forma desesperada fue imposible localizarlo, principalmente debido a la profundidad de la zona y la poca visibilidad bajo el agua.

Piden apoyo

Amigos y testigos pidieron auxilio a los cuerpos de rescate del municipio a través del sistema estatal de emergencias 911.

Los rescatistas arribaron al lugar hasta entrada la tarde para montar un operativo profesional de búsqueda, mismo que rindió frutos dos horas después cuando se localizó el cuerpo sin vida del muchacho en una zona de alta profundidad.

Trascendió que apoyaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y hasta de los llamados Buzos Castañeda.

El cadáver del joven fue sacado del agua y llevado hasta el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) en la Comarca Lagunera, donde se le realizará una autopsia como marcan los reglamentos en casos de muerte accidental.

Investigarán los hechos

No se detalló si la zona en la que se registraron los hechos cuenta con señalamientos a la vista, aunque las autoridades buscarán establecer si es apta para que tenga acceso a los visitantes y habitantes.

 AHOGADO

Muere tras graduarse

Auxilio

Tuvieron que ser necesarias fuerzas de rescate de toda la región para poder sacar el cuerpo de las profundidades de la presa, una zona con baja visibilidad.

17

 AñOS

Tenía el menor de edad que murió ahogado en la localidad de Villa Hidalgo.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx