La i Laguna

Positivo, tandeo en suministro de agua potable, dice el Simas

Culpa a la CFE de afectar el servicio

LA I LAGUNA

 SÍ FUNCIONA

Para el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, el tandeo en el suministro de agua aplicado en 30 colonias de la ciudad ha dado buenos resultados.

Asegura que sólo se afecta el servicio cuando se registran los "apagones" de la CFE, contra los que no se puede hacer nada.

"Actualmente, los dos únicos sectores que se están apoyando con reparto de agua en pipas de manera permanente, son las colonias de la parte poniente de la ciudad, así como en Nueva Laguna Norte", dijo Rodríguez de la Torre.

De ahí en más, afirmó que en las colonias que se anunció este sistema de otorgamiento de agua, se les brinda el abasto en horarios determinados para que la utilicen y almacenen y se están llenando bien todos los tanques.

Informó que ayer en la mañana se registró el desborde de agua en uno de los tanques de la colonia Rovirosa Wade, "pero se debió a un apagón de electricidad que a su vez apagó el cierre automático de la bomba, pero se corrigió antes del mediodía, no quiere decir que estamos desperdiciando el agua".

Dijo el gerente técnico que todos los reportes por falta de agua potable que se reportan en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento directamente o a través de redes sociales, "los estamos verificando porque se trata de fallas puntuales y no problemas generalizados, ni en cuadras ni en colonias, por eso es importante reportarlas de inmediato".

Respecto a las obras de introducción de nuevas redes hidráulicas en colonias del poniente de la ciudad, que se realizarán con fondos del Copladem, indicó que no afectarán el servicio, ya que se continuará apoyando con las pipas y además, las interconexiones a las nuevas redes se harán una vez terminados los trabajos.

En las obras de este programa se invertirán 19.4 millones de pesos para varias colonias.

 APAGONES

Por día se siguen registrando por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Obras

Se realizarán cuatro obras de reposición de redes de agua potable en las colonias Victoria, Aquiles Serdán, 20 de Nogiebre y Nueva Rosita para mejorar el abasto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx