La i Laguna

Podría generar miedo entre la ciudadanía votante

Esperan que no reduzca la participación

LA I LAGUNA

 INSEGURIDAD

Sigue resultando preocupante el panorama de inseguridad en el país ante el proceso electoral, según destacó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez.

Dijo que actualmente en México hay diferentes indicadores de riesgo por este tema en la cuestión electoral, por lo que ha llevado incluso a los gobiernos de los tres niveles a tomar medidas y acciones de prevención.

Sin embargo, aseguró que La Laguna se ha visto privilegiada y que contar con la presencia del Mando Especial, ha favorecido para tener un clima más tranquilo y no volver al temor e incertidumbre que se vivió hace años.

"Aunque todavía hay detalles que se tienen que cuidar mucho y por ello las las autoridades municipales, estatales y federales han refrendado el compromiso con los dos cuarteles que existen en la Comarca Lagunera, con la Policía Militar, la Policía Metropolitana tanto de Durango como de Coahuila, comandadas por el Mando Único, ya que se tiene estrecha comunicación durante las 24 horas", agregó.

Ibarra Rodríguez señaló que también la sociedad tiene la obligación de participar en materia de seguridad para combatir esos focos rojos y amarillos, para poder recobrar y mantener la tranquilidad para mantener a La Laguna estable.

Destacó también el trabajo coordinado entre los estados de Coahuila y Durango.

Dijo que es lamentable que se estén presentando tantos homicidios de candidatos en el país y que ahora hasta se ha vuelto indispensable solicitar protección al estado para poder desarrollar los actos proselitistas en algunos de los casos.

Espera que no se siembre el pánico entre los ciudadanos y que salgan a votar el primero de julio para no afectar al proceso, ya que es una elección muy importante.

13

 DíAS

Falta poco para la elección y se espera que hechos violentos no generen temor.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Participación

Ante la difícil situación económica del país, se espera que en las próximas elecciones aumente la participación y este tipo de situaciones no genere temor entre el electorado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx