La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila solicitó al Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el acompañamiento en las diferentes actividades que aún faltan por celebrarse antes de la Jornada Electoral, durante y después de la misma.

Hasta el momento, de acuerdo con Juan Álvaro Martínez, vocal ejecutivo, no se han detectado "focos rojos".

La reunión se celebró el pasado lunes en la ciudad de Piedras Negras y acudieron autoridades de seguridad de los distintos órdenes de Gobierno, en donde el INE hizo entrega de un oficio en el que se les informa sobre las actividades que se llevan a cabo y las que se realizarán previo a la Jornada Electoral.

"También se señaló que se tienen mil 032 personas en campo, más 730 por parte del OPLE (Organismo Público Local Electoral) del Instituto Electoral de Coahuila, estamos hablando casi de mil 800 personas que están recorriendo toda la demarcación. Estamos notificando en secciones extraordinaria, por ejemplo, en un lugar donde se instalaban 40 casillas y ahora fragmentamos para sean de 6 a 8 casillas", explicó.

Al grupo se le solicitó rondines de vigilancia en los planteles en donde se instalarán las casillas la noche anterior a la Jornada Electoral, y después de la clausura de la misma.

Solicita INE apoyo

A grupo de

Seguridad

Vigilarán las casillas

Sin alerta

Dijo que no se tienen detectados focos rojos, "tuvimos una cuestión muy fuerte, no sólo aquí, sino en todo el país, ha habido más de 100 situaciones de este tipo peligrosas".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx