Nosotros Desayunos Eventos Salud

Y yo qué pensaba que era el último en llegar / XXIV

(Segunda y última parte)

Del total de las 30 carreras en las que participé durante este año, hay algunas que tienen mayor significado que otras, simplemente en el primer semestre puedo mencionar que participar prácticamente en una forma consecutiva en la que se llevó a cabo durante enero y que corresponde a la que se lleva a cabo en Cuencamé, Dgo., que es esperada con gran entusiasmo por todos los corredores no sólo de la Comarca Lagunera, sino también de otras poblaciones de los estados de Durango, Zacatecas, Nuevo León y otros estados vecinos.

En esta carrera, llama la atención el apoyo que nos brindan muchos de sus habitantes que salen de sus casas para con sus gritos, porras y "el tú puedes" y "ya estás cerca de la meta", hacen que apresuremos el paso y al finalizar la carrera se nos premia con tres ricas gorditas y su respectivo refresco, con las cuales reponemos algunas de las calorías perdidas en el recorrido.

Por otra parte, sin temor a equivocarnos, es la gran cantidad de premios que se rifan entre todos los que cruzamos la meta y que consiste en electrodomésticos, pantallas, bicicletas y viajes a diferentes partes de la República. Otra de las carreras que nos deja una gran satisfacción participar en ella es la que se lleva a cabo de Mapimí al Puente de Ojuela en sus dos variedades, la de 7 y 10 kilómetros, con la que me inicié en el 2005 y de la cual puedo mencionar que he participado en cada una de ellas, a excepción de la del 2012, año en que se empalmó con la llevada a cabo en el Cerro del Cubilete y en la cual estuve presente, pero sin embargo, una semana antes, la "corrí en solitario".

Otra de las participaciones que me dejó mucha satisfacción fue la Carrera Siglo-Tec, la cual se llevó a cabo el 26 de febrero, cruzando la meta prácticamente en una hora. Otra de las carreras que me deja muy orgulloso fue la XIII edición de la carrera Meta, de diez kilómetros, y que fue en la última en la que participé, aunque en el presente año, participo en ella adhiriéndome al total de corredores en el kilómetro 5 y con mucha satisfacción cruzo la meta.

Otra carrera del primer semestre de este 2017 fue la Carrera Run 6K Lasalle - Instituto Francés de La Laguna, con la cual celebro mi llegada a los tres cuartos de siglo.

Ya en el segundo semestre, en el cual participé en 20 carreras, las que me dejaron mayor satisfacción fue la que llevé a cabo en Querétaro el 4 de junio y se trató de la XI-Lex mexicana, organizada por el Instituto del Deporte del Estado, en la cual fui acompañado por mi hijo Erick y mis nietos, Diego y Daniela.

El 10 de septiembre, en Pachuca, Hidalgo, participo en la carrera 5K organizada a nivel nacional por la Cruz Roja Mexicana y que se llevó a cabo en todas las capitales de los 32 estados de la República. La siguiente fue mi participación en la carrera internacional organizada por la firma Bimbo en 21 países del Continente Americano, incluyendo México, en donde hubo seis sedes, entre ellas Mérida, Yucatán, en la cual tuve la satisfacción de participar el 24 de septiembre.

Finalmente, el 8 de octubre, participo en la Carrera 5 y 10K organizada por el Colegio Médico del Estado de Colima, donde después de 1 hora y cuatro minutos cruzo la meta.

Fue el 22 de octubre, cuando por primera vez el grupo de médicos del Hospital Infantil organiza la carrera 5K "Día del Médico", en la cual estuvimos presentes con el número 391 y en un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 25 segundos estamos en la meta.

Una de las carreras de fin de año que ya se ha hecho una tradición es la que se lleva a cabo rumbo al Cerro de las Noas, donde la meta se encuentra a los pies de la figura monumental del Cristo Redentor de una altura de 20.80 metros, en la cual nos registramos con anticipación, asignándoseme el número 926, sin embargo, un problema de salud me impidió estar presente, como era mi intención. Sin embargo, el 1° de enero del 2018, tuve la satisfacción de "correrla en solitario".

Esto es lo que aparece en mi bitácora correspondiente al 1° de enero del 2018: "¡Se inicia un nuevo año! ¡Se inicia el 2018! ¡Bienvenido! ¡Ejercicios matutinos en cama y algo más! Después de que no subía al Cerro de las Noas caminando, trotando, desde los días uno y dos de mayo pasado, hoy lo hago como lo hice durante varios años al inicio de un nuevo año. Empiezo, como era una costumbre, desde la prolongación de la calle Comonfort esquina con calle Delicias y de allí me encamino trotando, caminando, hasta llegar hasta los pies del Cristo Monumental. Le doy gracias a Dios por al menos iniciar este nuevo año que nos permita como de costumbre aprovecharlo cada día que nos regale. ¡Bendito seas, Señor! Tiempo de subida: 1 hora, 17 minutos y 29 segundos. Tiempo de bajada: 1 hora, 9 minutos y 10 segundos".

"Cada corredor tiene distintas motivaciones y metas, pero, para todos, correr se vuelve un espacio personal, para meditar, despejarse, para desconectarse del mundo".

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx