Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Romo se prepara para Hello Dolly

Montaje. La actriz y cantante Daniela Romo se dice nerviosa al prepararse para protagonizar la obra Hello Dolly. (ARCHIVO)

Montaje. La actriz y cantante Daniela Romo se dice nerviosa al prepararse para protagonizar la obra Hello Dolly. (ARCHIVO)

AGENCIAS

¿Nerviosa? "¡Claro!", dice Daniela Romo al hablar del musical Hello Dolly, que protagonizará a partir de octubre.

Por su cabeza pasan los nombres de quienes han interpretado a la chica que intenta enamorar a un hombre adinerado, que en esta ocasión será personificado por Jesús Ochoa.

Libertad Lamarque (Ansiedad y Escuela de música) y Silvia Pinal (Mujer, casos de la vida real) los tiene como antecedentes.

"Todas la Dollys que he visto y revisado son grandes y espero llenarla; ¡nerviosa siempre!, pero el que da después de tantos años: es el de la responsabilidad, no el de estar empezando y no saber cómo resolver algo, sino el de hacerlo bien", expresa.

Producida por Tina Galindo y Morris Gilbert se montará en el escenario del Teatro Insurgentes en una versión actualizada, señala la intérprete de Celos.

"En Estados Unidos hacen mucho que, si reponen una obra después de 25 años, hacen una adaptación especial, entonces es otra en relación con la primera vez que alguien la vio, es como lo que pasa con Los miserables", expresa sin detallar, para dejar espacio a la sorpresa del público.

Pasaron ocho años para que Romo volviera a una obra, tiempo en el que se ha dedicado a dar recitales y actuado en proyectos como El hotel de los secretos, La tempestad y En tierras salvajes.

"Ya le dije que tome unas clasecitas de voz para que no lo haga tan mal, le falta", bromea Ochoa sobre su compañera.

"A mí no me creen que no canto y no bailo y me siguen contratando para esto (risas), lo que sí es que un musical es difícil actoral y atléticamente; como espectador no soy aficionado al musical, soy mal espectador, pero hacerla es maravillosa", subraya el actor.

La productora Galindo informa que a Romo y Ochoa se suma Marisol del Olmo (Enamorándome de Ramón).

"Los ensayos empiezan en un mes y medio, Daniela después de su enfermedad (cáncer) se puso a trabajar mucho y el teatro le encanta, así que no costó trabajo convencerla (risas), el director viene de Nueva York", apunta.

¡Hello Dolly! llegó al cine en 1969 en una versión protagonizada por Barbara Streisand y Walter Matthau, siendo nominada al Oscar como Mejor Película y ganando el de Adaptación Musical.

Archivo

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Hello Dolly Daniela Romo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Montaje. La actriz y cantante Daniela Romo se dice nerviosa al prepararse para protagonizar la obra Hello Dolly. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1471656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx