Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suma obispo a triunfo de México

Celebración. Ayer, el obispo emérito de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván, recibió la playera de la selección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. Ayer, el obispo emérito de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván, recibió la playera de la selección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El obispo emérito de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo se sumó a la celebración del triunfo de la Selección Mexicana de futbol, que ayer por la mañana, horario de México, derrotó un 1 por 0 a la selección de Alemania. Aseguró que el resto de los partidos serán más fácil tras haberle ganado al campeón mundial. Asimismo, pidió que los juegos del mundial no sean un impedimento para salir a votar el próximo 1 de julio.

Monseñor dijo que ayer domingo a las 10:00 horas, ofreció una misa en la parroquia de San Pedro Apóstol en donde pidió por el juego de la selección y más tarde, en punto de las 13:00 horas, en la parroquia de Cristo Rey, fue el momento de dar gracias por el marcador final.

"En la misa de 10 de la mañana en la parroquia de San Pedro Apóstol celebré la misa y le dije a la gente 'a nosotros nos toca rezar', así que ofrecimos la misa para que ganara la selección. Y ahorita en la misa de la parroquia de Cristo Rey dimos gracias, y la comunidad de la parroquia me regaló la playera de la selección. Así es que andamos ahora festejando también el triunfo", dijo monseñor ataviado con la playera de la selección.

Dijo que una vez que se derrotó al campeón mundial, el resto de los partidos serán más fáciles. "Era ganarle al campeón Alemania, entonces ya los demás son fáciles".

Además, confía en que la selección mexicana pueda llegar al quinto partido en este mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, dijo que además de festejar también se tiene la obligación de salir a votar el próximo 1 de julio, Tenemos que festejar, pero también cumplir con la obligación ciudadana".

Monseñor lanzó un llamado: "Nosotros tenemos que hacer este buen ambiente en los pocos días que falta, debemos de una forma consciente, responsable ese día ir a votar ya con un voto bien razonado por el bien de México".

Y a los candidatos a los diferentes cargos políticos a renovarse este 1 de julio, "que ya estén preparados para que cada quien con el resultado de las votaciones, es ya el pueblo que los elige con mucha responsabilidad y ellos también tiene que cumplir con lo que han prometido".

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón monseñor galvan galindo obispo emérito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Ayer, el obispo emérito de la Diócesis de Torreón José Guadalupe Galván, recibió la playera de la selección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx