Lerdo

Preocupa inseguridad en proceso electoral

Panorama. Genera temor entre ciudadanos, panorama de inseguridad que prevalece en el país en torno al proceso electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Panorama. Genera temor entre ciudadanos, panorama de inseguridad que prevalece en el país en torno al proceso electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Sigue resultando preocupante, el panorama de inseguridad en el país ante el proceso electoral, según destacó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez.

Destacó que actualmente en México hay diferentes indicadores de riesgo por este tema en la cuestión electoral, por lo que ha llevado incluso a los gobiernos de los tres niveles, a tomar medidas y acciones de prevención.

Sin embargo, destacó que La Laguna se ha visto privilegiada y que contar con la presencia del Mando Especial, ha favorecido para tener un clima más tranquilo y no volver al temor e incertidumbre que se vivió hace algunos años.

"Aunque todavía hay detalles que se tienen que cuidar mucho y por ello las autoridades municipales, estatales y federales han refrendado el compromiso con los dos cuarteles que existen en la Comarca Lagunera, con la Policía Militar, la Policía Metropolitana tanto de Durango como de Coahuila, comandadas por el Mando Único, ya que se tiene estrecha comunicación durante las 24 horas", agregó.

Ibarra Rodríguez, señaló que también la sociedad tiene la obligación de participar en materia de seguridad para combatir esos focos rojos y amarillos, para poder recobrar y mantener la tranquilidad, para mantener a La Laguna estable.

Destacó también el trabajo coordinado entre los estados de Coahuila y Durango.

Regresando al tema electoral, comentó que es lamentable que se estén presentando tanto homicidios de candidatos en el país y que ahora hasta se ha vuelto indispensable solicitar protección al estado para poder desarrollar los actos proselitistas en algunos de los casos.

Espera que no se siembre el pánico entre los ciudadanos y que salgan a votar el próximo primero de julio, para no afectar al proceso electoral de este 2018, ya que es una elección muy importante.

Ante las muertes de candidatos de diferentes partidos, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, dijo que es fundamental exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos, sin embargo, esto será una vez que pase el proceso.

Por último, destacó que ante la difícil situación económica que viven las familias mexicanas, se espera que en las próximas elecciones aumente la participación ciudadana.

Seguridad electoral

Esperan que no se siga complicando el tema de seguridad en relación con las elecciones:

⇒ Los casos de homicidios podrían generar temor entre el electorado.

⇒ Esto ha obligado a que las autoridades de los tres niveles se hagan cargo.

⇒ La Laguna no ha estado relacionada a este tipo de hechos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Asesinato políticos Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. Genera temor entre ciudadanos, panorama de inseguridad que prevalece en el país en torno al proceso electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx