Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seleccionan a delegación de Olimpiada

Preparados. Estos son los niños y niñas de la región Lagunera que fueron a Saltillo a participar en la etapa estatal. (CORTESÍA)

Preparados. Estos son los niños y niñas de la región Lagunera que fueron a Saltillo a participar en la etapa estatal. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo lunes 25 de junio se darán a conocer los resultados de la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 celebrada en Coahuila.

La Secretaría de Educación (SE) dio a conocer que serán entre 30 y 36 niños y niñas de sexto grado los que conformen la delegación que representará a la entidad en la Convivencia Cultural Nacional 2018 que será presidida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la etapa estatal, participaron un total de 156 alumnos de sexto grado de primaria, de un total de 56 mil 920 estudiantes que presentaron examen desde un inicio.

De la región Lagunera, fue un contingente de 31 alumnos. Del municipio de Torreón, acudieron 10 estudiantes; de Matamoros fueron 8 niños y niñas; de San Pedro de las Colonias, 6 alumnos y del municipio de Viesca, acudieron 7 estudiantes.

La olimpiada, es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo y estimular el aprovechamiento de los estudiantes de sexto grado.

En esta eliminatoria, se aplicó un examen escrito que considera las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Civismo y Geografía.

Es importante mencionar, que desde hace más de 50 años, todos los alumnos de sexto año de primaria realizan la prueba censal de la olimpiada en la que también se busca impulsar la permanencia y continuidad de su formación académica.

Además de la SEP federal, participan las Secretarías de Educación estatales así como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Fase estatal

Concurso.

⇒ Un total de 56 mil 920 estudiantes de sexto grado de Coahuila presentaron la primera evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

⇒ Solamente 156 niños y niñas lograron avanzar a la fase estatal. Los mejores puntajes irán a la Ciudad de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. Estos son los niños y niñas de la región Lagunera que fueron a Saltillo a participar en la etapa estatal. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1471623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx