19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Se instalarán en Coahuila 118 casillas extraordinarias

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de junio 2018, actualizada 11:10 am

En Coahuila se instalarán un total de 118 nuevas casillas extraordinarias en la Jornada Electoral del 1 de julio.

En Torreón será la primera vez que se instalen este tipo de casillas con la finalidad de mejorar las condiciones a los ciudadanos para que pueda ejercer su voto este 1 de julio

De ese total, 56 se instalarán en el área que tiene la Junta Distrital 06 que abarca la zona rural de Torreón así como los municipios de Matamoros y Viesca.

De acuerdo con el Instituto Nacional (INE) las 118 casillas corresponden a 9 secciones electorales de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Ciudad Acuña. Ello equivale a una población de 81 mil 894 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal; es decir, un 3.8% de los electores coahuilenses.

Para el despliegue de esta notificación ciudadana, el INE proveerá el material informativo, consistente en la propia carta notificación, carteles con el mapa de ubicación y volantes; mientras que el Instituto Electoral de Coahuila dispondrá de 142 personas, de los cuales 100 serán contratados específicamente para atender esta actividad y el resto son Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales Locales.

Y es que será de forma personal como se informe al ciudadano a qué casilla deberá acudir este 1 de julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...