La i Laguna

Apoyo a través del programa Esmeralda

Se atienden reportes en el 911

LA I LAGUNA

A través del Grupo de Apoyo a Víctimas que opera con el número de emergencia 911, el programa Esmeralda atiende temas de violencia familiar, vulnerabilidad de derechos de menores y otros temas relacionados con problemas sociales.

Según los reportes del último mes de mayo, se tuvo un total de 4, 500 en todo el estado de Durango, de los cuales 1,800 corresponden a las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo; 2, 500 de la capital Durango y el resto de otros municipios de la entidad.

Reportes

Los reportes no son por violencia familiar, puesto que también hay casos de bullying y ciberbullying. Además en otros casos se relacionan con la solicitud de pláticas y conferencias en diversas instituciones. Esto habla de que las diferentes dependencias del Gobierno del Estado involucradas en estos temas, están trabajando en materia de prevención, de manera coordinada, con el fin de obtener mejores resultados en la atención a la ciudadanía de todo el Estado.

Prevención

José Luis Amaro, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, señaló que la actual administración estatal sigue apostando a la prevención, razón por la que se imparten conferencias relacionadas a erradicar la violencia de género en conjunto con la sociedad, dio a conocer el subsecretario de Prevención Social.

 SE BRINDA

Objetivo

El objetivo del programa es también promover la cultura de la denuncia, de esta manera se puede tratar cada caso en particular y actuar en consecuencia para mejorar el tejido social.

 MIL

500 reportes se tuvieron el mes pasado en todo el Estado, 1,800 de Gómez y Lerdo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx