La i Laguna

Confederación de médicos

LA I LAGUNA

 IMPULSAN

Impulso

La creación de dicha confederación, es impulsada por la Asociación Mexicana de Médicos Familiares, A.C. Capítulo Laguna, cuyo presidente es el doctor David Reza Alba.

19

 REPRESENTANTES

De colegios y asociaciones médicas se reunieron ayer en un hotel de Torreón.

 NúMERO Van por creación de confederación de colegios y asociaciones de médicos laguneros especializados en diversas áreas.

El objetivo es mantener la educación continua, brindar servicio médico gratuito a la población de bajos recursos y coadyuvar en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, tales como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad.

En esta agrupación, también se dialogará sobre los aspectos legales y éticos relacionados con el ejercicio de la medicina y se pretende poner en marcha congresos en conjunto.

"México necesita que los profesionales de la salud vean las comunidades, aquí en Torreón, podemos encontrar comunidades con una gran ausencia de servicios médicos, con una gran necesidad. El Seguro Popular no ha dado los resultados que se esperaban, tenemos un gran interés en este esfuerzo, somos médicos de buena fe y con un marco ético muy sólido", señaló David Reza Alba, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, A.C. Capítulo Laguna.

Ayer, alrededor de 19 representantes de colegios y asociaciones médicas de La Laguna de Coahuila y Durango llevaron a cabo una reunión informal para abordar el tema y se acordó que será el doctor José Guillermo Milán Montenegro quien presida la confederación.

En un lapso de 30 a 45 días, se estaría firmando un acta protocolaria y además, se buscará el apoyo de las autoridades de salud.

"Una característica que distingue a nuestros médicos de la región, es que conservan sus aspectos humanitarios, de servicio y de solidaridad con la comunidad, la respuesta nos deja muy contentos y con el compromiso de seguir adelante, como equipo".

Una vez constituida esta confederación, se espera organizar brigadas de salud en los sectores más vulnerables de la región Lagunera.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx