Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- ¿Puedes mencionar cinco días sin decir nombres ni números? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Soy el lazo más unido y el eslabón más potente, mi lenguaje es el afecto y hago más noble a la gente. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un gallo? ¿De quién se trata? Ingeniero geotécnico titulado en la UNAM de la que posteriormente fue Rector en dos períodos con un doctorado en la Universidad de Harvard, especialista en mecánica de suelos y promovió el estudio de física nuclear, llevó su nombre el desaparecido Lago de Texcoco. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El Shabat, día de descanso para los judíos que comienza con la salida de la primera estrella de la noche del viernes hasta la aparición de la primera estrella de la noche del sábado, suele abarcar más de 25 horas de paz, tranquilidad y santidad con rituales que incluyen Plegarias Matutinas, Lectura Semanal de la Torá, Kidush y comida del día, descanso, estudio y Tercera Comida. Las plegarias son el momento oportuno para que el alma entre en comunión con el Creador y se acompañan con melodías tradicionales de cada comunidad. La Lectura de la Torá se lee cada semana hasta completar el ciclo anual de los "Cinco Libros" instituidos por Moisés desde hace más de 3,300 años. El Kidush comienza con el ritual del lavado de manos, la bendición de la comida y el agradecimiento, seguido de una siesta y tiempo de relax con la familia y los amigos; en el Estudio asisten a clases de Torá sobre una cantidad de temas y niveles y la Tercera Comida es un refrigerio ligero comido por la tarde entre los servicios del Minjá y el Maariv, que son un corto servicio de plegaria y una corta lectura de la Torá de la siguiente semana, y la oración final de la noche antes del Havdalá, que es el final simbólico de un día divino de descanso.

LOS LEONES: En nuestra Clínica Permanente de la Vista, el 2 de junio atendimos a 37 pacientes y entregamos 67 pares de lentes, se aplicaron 21 reactivos para detección de diabetes y 37 tomas de presión arterial. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron este fin de semana en el baile show del Día del Padre con Norberto Flores y al Comité de Damas Leonas, el agasajo que nos ofrecieron a los Leones, con motivo del Día del Padre, donde hubo música, regalos y una deliciosa cena.

El C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya en su Instrucción Leonística nos habló de cómo está conformado el organigrama de nuestra institución a nivel mundial, distrital y local, los cargos que son renovados cada año y que las zonas, regiones o distritos estaban enumerados y ahora son nominativos, por países, estados, municipios y regiones.

En la IV Junta de Gabinete y Convención del Distrito B2 al que pertenecemos, que se llevó al cabo en la ciudad de Durango, donde fue homenajeado el PPC y PDG Luis Esparza Alonso y su D. L. Laura Moy de Esparza. La bienvenida estuvo a cargo del C. L. Job Delgado en representación de los clubes anfitriones y la inauguración de los trabajos por nuestro gobernador José Luis Baca Esparza. Sin faltar el protocolo leonístico de las diferentes lecturas como el Código de Ética, Objetivos del Leonismo, Minuto de Silencio en homenaje a Leones y Damas fallecidos, oraciones de la Dama Leona, de los Leos y Reinas, Honores a nuestros Símbolos Patrios, Cesión de los Atributos de Mando a la Máxima Autoridad Presente, el PDI del Área 3 de Latinoamérica y El Caribe Whady Lacerda, y la presentación de las Autoridades Civiles y Leonísticas.

Uno de los puntos importantes de esta reunión es la presentación de los informes de actividades de parte de los presidentes de los clubes, jefes de zona y región, asesores distritales y funcionarios del gabinete, donde se dan a conocer los apoyos económicos y de servicio a las personas más vulnerables por los clubes en sus comunidades, así como el estado actual del Distrito, con información financiera, recursos humanos y el alcance de los proyectos y programas trazados al iniciar el Ejercicio para valorar las metas alcanzadas, analizar y mejorar las formas de lo no alcanzado.

De igual importancia son los talleres de capacitación impartidos por los asesores Luis Esparza Alonso, Luis Miguel Ibarra, Lety Gutiérrez de Zapata, Carlos Reséndez a presidentes, secretarios y tesoreros de las directivas del Ejercicio 2018-2019, así como la capacitación para jefes de zona y de región por parte de Cuquita González.

Entretenimiento: La respuesta de los nombres de los días es: Anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Amistad). Pregunta: (Que se lo ponga la piel de gallina). Se trata de: (Nabor Carrillo Flores, 1911-1967). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx