Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Es el momento de trascender

México encara su debut ante un poderoso rival

Es el momento de trascender

Es el momento de trascender

AGENCIAS

Y después de todo, llegó a la Copa del Mundo. Por diferentes circunstancias, no es el personaje que más confianza genera entre la afición, pero es quien tiene en sus manos y mente la posibilidad de cambiar la historia de México en los Mundiales.

La Selección Nacional abre su participación en Rusia 2018 y, para ello, Juan Carlos Osorio tendrá que disponer de lo mejor que tiene, y no en cuanto a los futbolistas, sino en conceptos, ideas y metodología. La ventaja que tiene el director técnico colombiano es que, ante las pocas expectativas que se tienen de este primer juego ante Alemania, lo que puedan lograr es realmente ganancia.

Claro que, para él, todo lo hecho al momento ha sido positivo: "En lo personal, ha sido positivo, hemos velado por el presente y el futuro del futbol mexicano". Sin embargo, en el presente tiene una asignatura pendiente, la de trascender en un torneo durante su fase de eliminación directa...

Solamente le queda el Mundial. Después se irá, por decisión propia o de la Federación Mexicana de Futbol, pero no habrá más Osorio para ese futuro del que habla. Ante eso, dejar la mejor imagen o ganar bonos ante posibles empleadores debería ser otra de sus motivaciones, aunque la principal, sin duda, debe ser la de trascender.

Esa debería ser la palabra en sus camisetas, en su mente y, de ser necesario, hasta tatuársela en la frente. Y para lograrlo, debe convencer a un grupo de futbolistas cuya mayoría ya ha estado en esta competencia y no ha logrado algo: "Espero que esos jugadores contribuyan inmensamente y positivamente al equipo. Ahí, ustedes [Prensa] tomarán y decidirán si mi gestión ha sido o no positiva para el futbol mexicano".

Solamente el tiempo lo dirá.

La selección de México, que hoy jugará su primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra Alemania, la actual campeona del mundo, completó su último entrenamiento ayer sábado en el escenario del encuentro, el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Los hombres que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio -a diferencia de los germanos, que prefirieron hacerlo en su centro habitual de entrenamientos, en Vatutinki- se ejercitaron en el estadio de la capital rusa, nada más acabar las conferencias de Prensa del 'profesor' y del portero del 'Tri', Guillermo Ochoa, una práctica de la que a los medios escritos sólo se les permitió el acceso durante los primeros 15 minutos.

México, que sólo perdió un partido en la fase de clasificación para Rusia 2018, nunca le ha ganado en un Mundial a Alemania, única selección de las 32 participantes que se clasificó tras ganar todos y cada uno de sus encuentros en la fase previa.

Los mexicanos comprobaron el estado del terreno de juego -que fue regado antes de la práctica- en una jornada en la que en Moscú lució el Sol: condiciones meteorológicas parecidas a las que habrá hoy en Moscú, donde se esperan temperaturas que rondarán los 25 grados centígrados.

Durante los minutos a los que se permitió acceso a los periodistas, los integrantes del 'Tri' hicieron un enorme rondo en el centro del campo del estadio Luzhniki, donde hoy disputarán contra Alemania su primer partido del grupo F, que también integran Suecia y Corea del Sur.

7MUNDIALES consecutivos tiene Alemania sin perder en sus partidos inaugurales

/media/top5/otras20668515jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el momento de trascender

Clasificados

ID: 1471434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx