Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares se despide del boxeo con una derrota

Cae por nocaut en tres rounds ante Wilfredo Vázquez

HUMBERTO VÁZQUEZ

Cristian Mijares no pudo tener la mejor despedida del boxeo profesional, ya que anoche fue noqueado de forma contundente por el boricua Wilfredo "Papito" Vázquez Jr. en tres rounds, en un repleto Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

Lo que parecía una fiesta, terminó con sorpresa y tristeza de los seguidores del "Diamante", que vieron caer a su ídolo, en lo que fue su última contienda en el terreno de paga.

El primer asalto fue de mero estudio entre ambos contendientes, donde el caribeño buscó acomodarse a la guardia zurda de Mijares (59-9-2, 27 KO's).

En el segundo rollo, el "Cielito Lindo" se escuchó en la tribuna, mientras que el gomezpalatino empezó a conectar sus mejores golpes, ante un Vázquez Jr. (25-7-1, 20 KO's), que salió respondón.

Pero en el tercer round, un poderoso cruzado del boricua al rostro del lagunero, fue suficiente para hacerlo caer en su propia esquina. El réferi Luciano Flores Rojas le aplicó la cuenta de protección, pero el lagunero ya no se incorporó, cuando el reloj marcaba los 2 minutos con 26 segundos.

Tras reponerse, con un tabique nasal inflamado, el "Diamante" expresó con lágrimas en los ojos: "Gracias mi gente por apoyarme en toda mi carrera, aun en la derrota siempre lo hicieron, arriba Gómez Palacio".

RESPALDO

En la contienda semifinal que quedó a deber a los aficionados, José "Pistón" López (28-6-2, 15 KO's) se impuso por Decisión Mayoritaria en 10 rounds a Roberto "Massa" Ortiz (35-3-2, 26 KO's).

El descontento de los presentes al no llenar las expectativas del combate, llegó al grado que en los últimos episodios, se generalizó un abucheo sonoro, debido a los constantes amarres sobre la superficie.

En lo que fue una guerra sin cuartel, que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, Josué "Chino" Castañeda (10-10-2, 3 KO's), le volvió a repetir la dosis a Carlos "Alí" Ortiz (11-2, 11 KO's), al vencerlo aunque ahora por nocaut técnico en seis capítulos.

'Papito' Vázquez Jr. noqueó en el tercer round al lagunero Cristian Mijares en su última pelea.  (Jesús Galindo)

'Papito' Vázquez Jr. noqueó en el tercer round al lagunero Cristian Mijares en su última pelea. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Papito' Vázquez Jr. noqueó en el tercer round al lagunero Cristian Mijares en su última pelea.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1471433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx