Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día del Padre

'Él es más guapo que yo'

Amor. El mejor ejemplo que recibió Deric para desarrollar su paternidad, fue el de su mamá. Ahora lo aplica con su hijo.

Amor. El mejor ejemplo que recibió Deric para desarrollar su paternidad, fue el de su mamá. Ahora lo aplica con su hijo.

EDITH GONZÁLEZ

Hay algo que te tengo que decir - Le dice Deric a Lily, su novia. En ese momento, sale el hijo de ella, Ángel, cargando el anillo de compromiso.

Deric toma la joya, pero se la da al niño -Tú ponlo- le dice: - ¿Te quieres casar con Deric?- pregunta Ángel a su madre.

Así, juntos hicieron la propuesta de matrimonio. Deric sabía que no podría llegar al altar con el amor de su vida, sin el cariño del hijo de ella.

Fue más de un año de convivencia entre ellos para que el niño aceptara a Deric Vaquera como el novio de su madre y posteriormente como su papá.

"Yo estaba muy consciente de que no tenía que ser la pedida de mano cualquiera, tenía que involucrarlo a él de alguna manera, porque no era Lily sola, eran Lily y él, ahora sí que venía el paquete todo incluido".

Padre e hijo ahora son inseparables. Tanto él disfruta la convivencia con el niño, como Ángel. Al principio, el niño sabía que Deric no era su padre biológico, sino su "papá del corazón", pero con el tiempo se ha convertido sólo en su padre.

Deric se encarga de levantarlo, prepararle el desayuno, llevarlo a la escuela e ir por él, mientras Lily se encarga de que el uniforme esté limpio y listo para cuando ellos despierten.

Según las palabras de ella, establecieron esta forma de organización porque él es más paciente y le gusta levantarse temprano.

Deric es hijo de mamá soltera y aunque no tuvo a una figura masculina en casa, no la necesitó para ser un buen padre, con la presencia de su madre fue más que suficiente.

"A los 8 o 9 años, me quedó claro que sí tenía papá y que mi papá era mi mamá. La primaria es la etapa más cruel de la infancia porque las verdades se dice sin filtros entre los niños. La carrilla, al gordito, al nerd, al niño pobre y al niño que no tiene papá. Al principio no iba a los festivales del Día del Padre, pero luego me di cuenta que mi mamá y yo estamos solos contra el mundo, ella es también mi papá, es quien hace las funciones".

La educación que recibió de parte de su madre, Guadalupe, es feminista. Esto para él ha sido de gran ayuda, pues no hay moldes. Tanto él como Lily se encargan de la limpieza del hogar porque ambos trabajan; comparten responsabilidades en la crianza de Ángel y el niño, viendo este ejemplo, se suma a las tareas cuando las están desarrollando.

Deric dice que el amor hacia un hijo sea biológico o no, es el mismo y que se esforzará para ser el mejor para él.

"Hay papás que hicieron las cosas como marca el libro A, B, C, y no me queda duda que son los mejores papás del mundo, como hay quienes nos brincamos del paso B al paso C y nos esforzamos por ser el mejor para ellos, tal cual, fuera de ahí no hay ninguna diferencia, salvo que él es más guapo que yo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amor. El mejor ejemplo que recibió Deric para desarrollar su paternidad, fue el de su mamá. Ahora lo aplica con su hijo.

Clasificados

ID: 1471393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx