Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 11 de junio 2018.

Capacitan a profesores en avanzado software.

A este primer curso de Solid Edge, se sumarán el curso de NX y el de Tecnomatix. Cabe hacer mención, que estos software en los que se están certificando los maestros de la UAL, son de última generación, mismos que son utilizados en las industrias más importantes a nivel mundial.

Tras esta etapa de capacitación y certificación, se procederá a realizar el mismo proceso con los estudiantes de la UAL en las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Arquitectura, Diseño y Comunicación Gráfica, así como de Educación Media y Educación Media Superior.

Solo con educación de calidad y con esfuerzo podremos alcanzar competitividad internacional. Recuerde lo que dice la sabiduría popular: “el que quiera azul celeste, que le cueste”.

Martes 12 de junio 2018.

En trabajos no permitidos, 9 de cada 10 niños coahuilenses.

En Coahuila, 9 de cada 10 niños ocupados realizan actividades no permitidas en la Ley Federal del Trabajo. Se trata de 37 mil 804 menores de 5 a 17 años que están en el área de servicios y comercio, principalmente.

Sume a todos los que se ubican en cruceros de calles con ofertas y en mendicidad. Eso es otro parámetro que mide nuestro pobre nivel de solidaridad y subsidiaridad.

En ocasiones, algunos olvidamos aquello de “no quieras para otros lo que no quieres para tí”.

Miércoles 13 de junio 2018.

Suben casos de depresión infantil.

Por lo menos un caso de depresión al día en niños y niñas de primaria, atiende al Centro Integral de Salud Mental de Torreón; algunos de ellos con síntomas suicidas.

La estadística es preocupante considerando que cuando abrió el Centro, hace 10 años, veían un caso de depresión infantil al mes.

La desatención y la falta de alimento afectivo son de los problemas a resolver en el presente siglo y el descuido lo están pagando las nuevas generaciones.

Recuerde que “cuando no hay amor, ni las cobijas calientan”.

Jueves 14 de junio 2018.

Familia sufre persecución en carretera a Tlahualilo.

La camioneta impactó el vehículo familiar por alcance tratando que este se detuviera, pero el padre de familia aceleró su marcha acción que provocó que los tripulantes de la camioneta aumentarán la velocidad para ir tras ellos.

Ni duda cabe: “vamos de mal en peor”, con una criminalidad totalmente descontrolada y autoridades altamente ineficientes por ¿conveniencia o temor?

Viernes 15 de junio 2018.

Culpa Ignacio Corona a SIMAS por desabasto.

Para el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) a la alcaldía de Torreón, Ignacio Corona, la problemática que vive Torreón de desabasto de agua se debe a la "deficiencia, a la ineptitud e incapacidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas)", al no haber dado el mantenimiento requerido a las bombas durante la temporada de menor demanda como lo fue el invierno. explicó.

La declaración es clara y contundente, hasta que alguien se animó a “ponerle el cascabel al gato”. ¿Para hablar con la verdad, habrá que cambiarse a la oposición?

Sábado 16 de junio 2018.

Fuera de norma, 60% de norias.

Seis de cada 10 pozos de agua en la región lagunera rebasan el límite máximo permisible de arsénico, que es de 0.025 miligramos por litro de agua, de acuerdo a la revisión hecha por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que se tomó una muestra de 189 pozos y solamente 83 cumplieron con la norma.

Poco agua, con arsenico y autoridades ineficientes.

“Mal y de malas” para los laguneros mal atendidos por los gobernantes de los estados y el gobierno federal. Luego se oponen a considerar crear el Estado de La Laguna.

Domingo 17 de junio 2018.

Iniciado el Mundial de Fútbol, es la ocasión adecuada para reunirse en familia y disfrutar del espectáculo deportivo y, entre tiempo y tiempo, platicar e intercambiar ideas, pensamientos, retos y logros. Es “la oportunidad que pintan calva”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1471345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx