Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueven regularización de autos chuecos

Registro. Candidatas Rocío Rebollo y Anavel Fernandez buscan concretar regularización de autos extranjeros. (CORTESÍA)

Registro. Candidatas Rocío Rebollo y Anavel Fernandez buscan concretar regularización de autos extranjeros. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las candidatas al Senado por el PRI en Durango, Rocío Rebollo Mendoza y a la diputación federal por el Distrito 02, Anavel Fernández Martínez iniciaron el registro de vehículos de procedencia extranjera, y de llegar a resultar ganador el candidato presidencial, se luchará por regularizarlos.

Las abanderadas priistas señalaron que para concretar esta promesa, será necesario impulsar una reforma legislativa desde la Cámara de Diputados y en el Senado de la República y sería únicamente para regularizar los vehículos que ya están internados en el país y que no dejaría la puerta abierta para futuras legalizaciones, pues también deben darse los mecanismos para proteger a la industria automotriz nacional.

Consideró que este tema es muy importante sobre todo en la zona de La Laguna, pues son miles de familias las que cuentan con una unidad vehicular de procedencia extranjera y no tienen certeza sobre este patrimonio.

Víctor Jesús Aguado Meraz, coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) fue convocado al inicio del registro por parte de las candidatas, y mencionó que tan solo en La Laguna de Durango son alrededor de 15 mil vehículos en estas condiciones.

La candidata al Senado, Rocío Rebollo dijo que los certificados de registro se expedirán tanto en las oficinas de Onappafa como del PRI.

Anavel Fernández manifestó que se pugnará por alcanzar este proceso de regularización, para lo cual el solicitante tendría que proporcionar documentos del vehículo y cumplir con una serie de requisitos, como el hecho de que no sea robado y que acredite el control de emisiones de humo, posteriormente el vehículo quedaría empadronado por el gobierno federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autos chuecos autos ilegales Autos 'Chocolate'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Candidatas Rocío Rebollo y Anavel Fernandez buscan concretar regularización de autos extranjeros. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1471229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx