Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EU separa al día a 47 niños de sus padres

Fueron separados de sus padres 1,995 menores de edad entre el 19 de abril y el 31 de mayo. (ARCHIVO)

Fueron separados de sus padres 1,995 menores de edad entre el 19 de abril y el 31 de mayo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La administración de Donald Trump separó en promedio a 47 niños inmigrantes de sus padres entre abril y mayo de este año.

El gobierno estadounidense difundió ayer las primeras cifras de la afectación que tiene su política de Tolerancia Cero con la inmigración indocumentada y su política de separación familiar en la frontera: 1,995 menores de edad fueron separados de sus padres entre el 19 de abril y el 31 de mayo.

La cifra, anunciada por Jonathan Hoffman, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional en una llamada con periodistas, pone cifras a una política que está en boca de todos en las últimas horas y despertando las alarmas de activistas y defensores de derechos humanos por las condiciones y secuelas que están causando en los migrantes.

Funcionarios de la administración Trump aseguraron a la prensa que la separación responde tanto a la nueva política, como a los esfuerzos del gobierno para combatir el tráfico de menores inmigrantes indocumentados.

Durante una conversación telefónica en la que hablaron bajo condición de no ser identificados por nombre, los funcionarios rechazaron como "ficción" algunos de los reportes sobre estas separaciones.

En particular, hicieron alusión al reporte de que un bebé fue separado de su madre mientras era amamantado por ésta, indicando que "creemos que eso es falso".

"Nosotros no separamos a bebés de adultos", indicó el funcionario, aunque ninguno de ellos pudo precisar cuál es la edad mínima que consideran para separarlos de los adultos con los que viajan al momento de su detención.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron separados de sus padres 1,995 menores de edad entre el 19 de abril y el 31 de mayo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1471201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx