Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Proporcionará servicios a adultos la Escuela Técnica Industrial Torreón

TORREÓN, COAH.- La Escuela Técnica Industrial de Torreón ampliará su servicio de capacitación a la población adulta de la ciudad, principalmente a gente desempleada, anunció ayer el director de la institución, Arturo Siller Cedillo.

A partir de enero próximo empezará a funcionar el taller de soldadura en este plantel, otorgando capacitación adicional a los alumnos, pero también a la población adulta que lo desee para lo cual se estrechará la vinculación con empresas de la región a fin de que brinden facilidades a sus trabajadores en este nuevo servicio.

Siller Cedillo reconoció que uno de los problemas principales que se padecen es el desempleo, situación que se observa con mayor severidad en personas que rebasan los 35 años, sin embargo muchos no tienen oficios a nivel técnico y sus posibilidades de integrarse al campo productivo son inferiores.

Por lo anterior, la ETI decidió ofrecer este nuevo servicio y rogar certificados de reconocimiento oficial a la gente que cumpla con su formación; los cursos a personas mayores serán ofrecidos en horarios vespertinos.

Dentro de esta nueva estrategia para atender el desempleo, se han detectado profesionistas con títulos que desempeñan trabajos de taxistas, vendiendo libros y otras actividades que no les reditúan las ganancias pretendidas y para ellos será de gran ayuda.

La ETI, dentro de su plan de ayuda al desempleado, ofrece ya cursos de mecánica básica y tiene convenios establecidos con empresas que desean que su personal amplíe sus conocimientos para beneficio personal, pero también de la compañía.

Respaldo adicional a estudiantes

Por otra parte, el director de la ETI anunció como proyectos de ayuda a la población estudiantil la creación de un Centro de Maquinado Didáctico para un Torno de Control Numérico, equipos modernos que ya se observan en la industria establecida de La Laguna.

Destacó el respaldo que han ofrecido los integrantes del patronato del plantel, así como de empresas laguneras que obsequiaron motores, tornos y demás equipos para mejor capacitación de los estudiantes, reconoció.

Por otra parte, la ETI mantiene firme su principal objetivo de formar técnicos pero basados en la disciplina y el respeto, valores que algunos muchachos no han atendido y por ello han sido expulsados, reconoció el director del plantel.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx