Cultura

Mexicano con Globo de Oro

Éxito. El Documental  de Jesús Garcés Lambert sobre Caravaggio, ganó un Globo de Oro en Italia por su calidad.

Éxito. El Documental de Jesús Garcés Lambert sobre Caravaggio, ganó un Globo de Oro en Italia por su calidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El documental "Caravaggio. El alma y la sangre" sigue sumando triunfos en Europa. Luego de ser aplaudido por el Papa Francisco, la cinta del director mexicano Jesús Garcés Lambert fue premiada con el Globo de oro a Mejor Documental. El galardón que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia premió la cinta que aborda la vida y obra del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio.

El documental revive el genio y los tormentos interiores más profundos de Michelangelo Merisi, uno de los pintores más fascinantes de la historia del arte.

Michelangelo Merisi, nacido en 1571, mezcló su asombroso talento con una existencia disoluta. Desde joven tuvo problemas con la ley y su constante inclinación a las peleas callejeras lo llevó múltiples veces a prisión.

Ese lado escabroso se convirtió en una de las claves para descubrir, en antiguos archivos tanto eclesiásticos como civiles, detalles inéditos incluidos en la película y que permitieron reconstruir una existencia rocambolesca vivida entre Roma, Nápoles, Malta y Sicilia. Cuando "Caravaggio. El alma y la sangre" se expuso en la Cineteca Nacional registró un éxito en taquilla.

Leer más de Cultura

Escrito en: Caravaggio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. El Documental  de Jesús Garcés Lambert sobre Caravaggio, ganó un Globo de Oro en Italia por su calidad.

Clasificados

ID: 1471195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx