Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Cuarto en anotar en cuatro Mundiales

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tres tantos ante España. (AP)

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tres tantos ante España. (AP)

AP

Los dioses del futbol le siguen sonriendo a Cristiano Ronaldo.

A los 33 años hizo su mejor debut en una Copa Mundial anotando los tres goles con los que Portugal le empató 3-3 a España y quedó como el cuarto jugador que marca en cuatro mundiales. Sólo Pelé y los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler habían logrado esa hazaña.

"Es una linda marca. Una más en mi carrera", declaró Cristiano.

Igual que ocurre en el Real Madrid, con el que ganó tres de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones, anota goles de todos los colores, a veces producto de su genio y otras por obra de la fortuna.

El portugués le dio ventajas transitorias a Portugal con un tanto por un penal innecesario a los cuatro minutos y otro regalado por el arquero español David De Gea a los 44, para luego sellar el 3-3 definitivo hacia el final del partido con un tiro libre, después de que España se adelantase en el marcador.

"Cristiano es extraordinario", expresó el técnico de España Fernando Hierro después del partido. "Esto es producto del trabajo de muchos años", declaró Cristiano a radios portuguesas. "La gente siempre ha creído en mí y trabajo para el país".

Fueron el cuarto, quinto y sexto goles de Cristiano en mundiales e igualaron su cosecha de los tres mundiales previos. Portugal no ha presentado equipos competitivos en el torneo y el ariete había marcado apenas un tanto por mundial hasta ahora. Con seis goles, sigue lejos de los máximos artilleros en historia de los mundiales. Klose encabeza esa lista con 16 dianas, seguido por el brasileño Ronaldo con 15 y el alemán Gerd Muller con 14. Pelé tiene 12 y Seeler 9.

Pero le sacó una diana de ventaja a su eterno rival Lionel Messi, que tiene cinco tantos en tres copas mundiales y no marcó en una (uno en el 2006, ninguno en 2010 y cuatro en 2014).

Nacho, compañero de Cristiano en el Real Madrid, cometió un penal totalmente gratuito a poco de arrancado el encuentro al derribar al portugués cuando se le escapaba en la entrada del área. El mismo Cristiano lo convirtió, engañando a de Gea. El arquero fue el principal responsable del segundo gol de Cristiano, el dejar escapar una pelota fácil, al cuerpo, en las postrimerías del primer tiempo.

España tomó ventaja de 3-2 con dos tantos de Diego Costa y una joya de Nacho, pero Cristiano todavía tenía un as bajo la manga: marcó el tercero con un impresionante tiro libre a un ángulo alto que dejó parado a De Gea a dos minutos de que se cumpliesen los 90.

"El equipo se ha sacrificado hasta el final, intentamos ganar", expresó Cristiano. Pero acotó que "el empate es justo por las oportunidades. Enfrentamos a una de las favoritas y estuvimos dos veces arriba". "Al final parecía que perdíamos pero pudimos empatar. No somos los favoritos. Pero vamos a hacer lo posible", manifestó el ariete.

Llega a acuerdo por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo accedió a declararse culpable de evasión fiscal y pagar una multa de 18.8 millones de euros (21.8 millones de dólares) a cambio de una sentencia de cárcel que probablemente será suspendida, reportaron ayer medios locales.

El estelar portugués del Real Madrid está listo para reconocerse culpable de cuatro cargos de fraude fiscal que conllevan una condena de dos años de prisión, reportó el periódico El Mundo. En España, las sentencias de cárcel que no superan los dos años suelen ser suspendidas en los casos de personas que delinquen por primera vez.

Aún falta que la Agencia Tributaria del país ratifique el acuerdo, según distintos medios españoles, incluida la agencia noticiosa Europa Press.

Ni la Agencia Tributaria, el Ministerio de Justicia ni personas cercanas al jugador quisieron confirmar que existe dicho acuerdo cuando los contactó The Associated Press.

Los reportes fueron dados a conocer horas antes de que Cristiano anotara los tres goles de Portugal en el partido que empató 3-3 con España en el Mundial de Rusia.

Hace un año, un fiscal estatal español acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude fiscal de 2011 a 2014 por un total de 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares). El fiscal acusó al futbolista de haber utilizado empresas fachada fuera de España para ocultar ingresos obtenidos por derechos sobre su imagen. La acusación no involucra el salario que le paga el Real Madrid.

Cuando un juez le preguntó al respecto en julio pasado, Cristiano negó haber cometido algún delito.

En 2016, el delantero argentino Lionel Messi del Barcelona recibió una sentencia suspendida de 21 meses de cárcel tras ser declarado culpable de defraudarle al fisco 4,1 millones de euros (4.6 millones de dólares) en ese entonces.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tres tantos ante España. (AP)

Clasificados

ID: 1471161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx