Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Memo Ochoa pide 'sacar el corazón'

El guardameta de la selección de México Guillermo Ochoa durante el entrenamiento celebrado. (EFE)

El guardameta de la selección de México Guillermo Ochoa durante el entrenamiento celebrado. (EFE)

AGENCIAS

Un equipo es técnica. Un equipo es táctica. Un equipo es condición física. Todo eso es muy válido para buscar la victoria. Pero la balanza se inclina hacia el equipo que, aparte de todo eso, meta un poquito más, y eso -a final de cuentas- se llama corazón.

Guillermo Ochoa lo sabe. El portero de la Selección Mexicana asegura que el cuadro nacional tiene todo para trascender, pero hace un llamado para al fin dar el paso que falta. "Saquemos el corazón", dice.

El Tricolor, según afirma el ex guardameta del América, "es una selección que está siempre en búsqueda de dar ese paso para volverse mucho más competitiva, y -si lo queremos dar- lo tenemos que hacer con entrega, garra, carácter".

A pesar de todo lo que ha pasado en las últimas semanas, tanto dentro como fuera de la cancha, Paco Memo asegura que el grupo llega con mucha unión, con mucha conciencia de lo que tienen que hacer para que se hable bien del futbol mexicano.

"El equipo está metido en lo que es el futbol, lo otro es un tema ya explicado. El grupo ha trabajado muy bien durante todos estos últimos días. No va a ser sencillo el Mundial, todos los rivales tiene algo qué ofrecer y, como nosotros, quieren avanzar, pero estamos listos, confiados en lo que quiere el conjunto, lo que pide el profe [Juan Carlos Osorio] y en todo lo que hemos realizado en este proceso", afirma.

Hoy, más que nunca, relajarse, sentirse satisfechos sólo por llegar a la Copa del Mundo, sería el principal error: "Tenemos que seguir en la misma línea de estar unidos, y conscientes de que no hemos ganado nada".

Sobre el partido de este domingo ante Alemania, Ochoa dice que aunque se piense mucho en resguardar la defensa, el equipo debe ir por los goles, los que dan la victoria, los que dan jerarquía.

"En el futbol, siempre se busca ser contundentes y tener gol. Lo que nosotros tenemos que hacer es buscar, generar las ocasiones de gol y culminarlas. Está claro que debemos encontrar una solución para eso", confiesa. Sus palabras son el mensaje enviado por quien será titular en el complejo encuentro ante el campeón del mundo.

Moscú, Rusia. / Hay Silbante - Pese a que la Selección de Futbol de Alemania, parte como favorito en el partido de este domingo ante su similar de México, Oliver Bierhoff, el director deportivo del actual campeón del mundo aceptó que el "Tri" históricamente ha representado un "reto mayor".

"Alemania es un equipo muy eficiente y siempre hemos visto a México como un reto mayor, de absolutamente alto nivel y creo que mirar atrás sería peligroso", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Manifestó que aunque no recuerda bien las ocasiones en que ambos cuadros se han visto las caras, destacó que nunca ha sido sencillo para los teutones imponerse.

"No tengo todos los juegos en mente, puede que hayamos ganado, pero creo que siempre han sido juegos emocionantes y cerrados contra México, que en todo se conoce como una nación muy futbolera", apuntó.

Bierhoff, quien en la Copa del Mundo Francia 98 marcó el gol con el que Alemania eliminó a México en octavos de final, manifestó que siempre hay una primera vez, y que así como ellos pueden alargar el dominio sobre los de la Concacaf, el "Tri" piensa en terminar con esa mala racha.

"México podría pensar hoy 'nunca le hemos ganado a Alemania, pero hoy es el día'", sentenció.

Alemania y México se verán las caras mañana en el debut de ambos conjuntos dentro del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Alireza Faghani, árbitro iraní será el encargado de dirigir el partido entre México y Alemania, así lo dio a conocer la FIFA.

El silbante estará acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Monsouri.

Mohammed Mohammed y Mohamed Alhammadi de los Emiratos Árabes serán cuarto oficial y árbitro reserva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El guardameta de la selección de México Guillermo Ochoa durante el entrenamiento celebrado. (EFE)

Clasificados

ID: 1471150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx