Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Laguna tendrá un fin de semana con clima agradable

LLUVIAS Y DÍAS NUBLADOS A MEDIO NUBLADOS SON LOS QUE SE REGISTRARÁN

GUADALUPE MIRANDA

Luego de registrar días muy calurosos, la Comarca Lagunera vivirá un fin de semana agradable. Y es que los remanentes de la tormenta tropical "Bud", se harán presentes en la región a partir de este sábado y se extenderán hasta el próximo martes.

Lluvias y días nublados a medio nublados son los que se estarán registrando durante este semana e inicios de la siguiente, a causa de la tormenta "Bud", que si bien ha generado estragos en el centro y sur del país, en la región Lagunera provocará lluvias muy ligeras, informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua.

Sobre el pronóstico para este sábado, informó que espera una lluvia ligera menor a los 10 milímetros de captación, así como un polvo ligero con vientos que alcanzarán una velocidad de los 20 a los 25 kilómetros por hora. Además, se espera una temperatura máxima de los 37 a los 39 grados centígrados.

De acuerdo con Calderón Partida, en los últimos días ya se han registrado lluvias consideradas como inapreciables, ya que el registro se encuentra muy por debajo de los 5 milímetros de captación.

Dichas precipitaciones ligeras, se han registrado en la periferia de la región, como lo son las zonas rurales y colonias de las orillas de la ciudad de Torreón.

Pero a partir de los remanentes de "Bud", se esperan lluvias más generalizadas y muy poco más intensas, se descarta que alcancen registros mayores a los 10 milímetros de captación.

El previsor del tiempo descarta de que exista alerta alguna sobre el paso de los remanentes de la tormenta tropical "Bud".

Calderón Partida, descartó que debido a las lluvias ligeras que se esperan para los próximos días, genere un ambiente de bochorno en la región Lagunera, al contrario dijo, serán días "agradables".

Cabe recordar que en lo que resta del mes de junio aún se esperan días o eventos con temperaturas muy altas cercanas e incluso superiores a los 40 grados centígrados. Por lo menos dijo Calderón Partida, se esperan entre dos o tres días en los que se podrían registrar valores muy altos.

Clima

Pronóstico del tiempo.

⇒ Para este sábado se esperan máximas de los 37 a los 39 grados.

⇒ Se esperan lluvias ligeras menores a los 10 milímetros

⇒ El pronóstico de lluvias ligeras se mantendrá hasta el martes.

Efecto. El calor disminuirá un poco en la región debido a los efectos de la tormenta tropical 'Bud'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Efecto. El calor disminuirá un poco en la región debido a los efectos de la tormenta tropical 'Bud'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efecto. El calor disminuirá un poco en la región debido a los efectos de la tormenta tropical 'Bud'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx