Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran hoy marcha del orgullo gay

GUADALUPE MIRANDA

Hoy se llevará a cabo en las calles del Centro de Torreón, el Pride Laguna 2018 o la también llamada Marcha del Orgullo Gay en su edición número 11. Si bien aseguran que se ha avanzado en el tema de los derechos de la comunidad LGBTI aún hay mucho por hacer y lograr una igualdad de circunstancias con las de la mayoría.

El evento se realiza en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra cada 28 de junio, fecha en la que se conmemoran las batallas, triunfos y desafíos que debe enfrentar la comunidad LGBTI y en la que además se recuerda la masacre de Orlando en el club de ambiente gay Pulse, en el que murieron 50 personas.

En Torreón la celebración tendrá como lema Lucha contra el Estigma y la Discriminación. Además, será una marcha con causa, pues a cada participante y asistente, se le ha solicitado su apoyo con útiles escolares que se entregarán a los niños de educación primaria de las áreas más marginadas de la ciudad.

Raymundo Valadez Andrade, presidente de la asociación civil Proyecto por Ti y organizador del evento, invita a los ciudadanos a sumarse a esta causa.

"La comunidad gay no somos un problema, somos parte de la solución y los problemas que tenemos y también de los problemas de otros nos gusta participar, realizar actividades altruistas". Asimismo, recordó que estos 11 años han sido de lucha, de trabajo de estar pugnando por una sociedad más incluyente, "de estar pugnando porque se logren políticas públicas en el poder legislativo, en el poder ejecutivo, que favorezcan a toda la comunidad LGBTI".

"Se ha avanzado mucho, pero todavía hay muchos pendientes, no podemos decir que ya vivimos en igualdad de circunstancias personas con una preferencia sexual diferente a la de la mayoría de las personas heterosexuales. Pero yo creo que hay mucho que festejar, son 49 años del inicio del movimiento LGBTI en el mundo".

Andrade dijo que ya no han sufrido ataques de la autoridad municipal, acto que atribuyó al clima electoral que se vive actualmente. En ese tema lanzó un llamado a las próximas autoridades municipales. "Quien sea nuestro próximo alcalde en Torreón, le tiene que quedar claro que ya no vivimos en la época del oscurantismo, alzamos las voces y no vamos a permitir que se cometan ese tipo de actos...".

Cita

Datos de la actividad.

⇒ La marcha tendrá como punto de partida la calle Galeana, entre las avenidas Morelos y Juárez, frente al Palacio Federal a la 17:00 horas para partir a las 19:00 horas por el primer cuadro de la ciudad.

⇒ Se contará con cuatro carros alegóricos, así como representantes de diversos medios de comunicación.

Preparados. El evento se realiza en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra cada 28 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparados. El evento se realiza en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra cada 28 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Orgullo Gay marcha del orgullo gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. El evento se realiza en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra cada 28 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1471110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx