Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Esperan exhorto a Zermeño por desabasto de agua

YOLANDA RÍOS

La diputada federal Flor Rentería informó que hay avances en cuanto al punto de acuerdo que presentaron en el Congreso de la Unión para que se exhorte al alcalde Jorge Zermeño a atender la problemática del agua que afecta a Torreón.

"El alcalde sigue negando la falta de agua en perjuicio de la ciudadanía, sigue negándolo porque desde un principio lo he dicho, tiene una actitud de indolencia, es de verdad asombroso cómo no le duele lo que la gente le está pidiendo, casi suplicando, que vaya y atienda esta necesidad".

Asegura que a esta gestión se le unieron otras legisladoras como Guadalupe Oyervides y Ana María Boone. "El lunes estaremos visitando las tres, la Cámara de Diputados porque el miércoles estará sesionando la Tercera Comisión de la Diputación Permanente que es donde está asignado el punto de acuerdo y queremos que en esa sesión del miércoles, los 15 diputados que forman parte de esa comisión dictaminen positivo el punto de acuerdo y se envíe cuanto antes el exhorto que solicitamos al Ayuntamiento de Torreón, al alcalde Jorge Zermeño".

Señala que se buscará además incluir a otros municipios como Monclova, Sabinas y Nadadores.

Flor Rentería dice que en Torreón "se perforaron 24 pozos, lo que indica que hay agua, pero por indolencia, no se les brindó el mantenimiento oportuno".

Señala que no es por falta de presupuesto para el municipio de Torreón, pues se les ha entregado el presupuesto y los recursos federales correspondientes.

"Yo le preguntaría al alcalde, qué es lo que ha hecho con eso, porque lo que vemos es que hubo un incremento de más 12 millones de pesos a la nómina, o sea la política es de sobresueldos en vez de aplicar estos recursos a las prioridades".

Con relación a las "campañas negras", dice: "yo lo que digo es que toda la ciudadanía lo que estamos viendo es que cada vez son más las colonias que tienen esta necesidad, están siendo afectadas porque el alcalde se niega a reconocer que hay una crisis de falta de agua. Es inaceptable esa actitud de quien tiene la responsabilidad de darle a los ciudadanos los servicios que requieren".

Dice que el exhorto que se le envíe al alcalde, "será visible a los más de 100 mil ciudadanos que piden ser atendidos".

Caso. Para la semana entrante esperan resolución sobre exhorto de la Cámara de Diputados a autoridades municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Caso. Para la semana entrante esperan resolución sobre exhorto de la Cámara de Diputados a autoridades municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Para la semana entrante esperan resolución sobre exhorto de la Cámara de Diputados a autoridades municipales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1471107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx