Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad, tema central en debate de senadores por Coahuila

Previo al encuentro se montó un operativo que estuvo dirigido por el coordinador de Seguridad Pública en la Región. (FERNANDO COMPEÁN)

Previo al encuentro se montó un operativo que estuvo dirigido por el coordinador de Seguridad Pública en la Región. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

La seguridad fue el tema central en el debate de los candidatos al Senado de Coahuila, quienes se enfrentaron en Torreón.

El evento se celebró a una semana del asesinato del candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional Fernando Purón en la ciudad de Piedras Negras, al salir de un debate. Ante el hecho, se aplicó un fuerte dispositivo se seguridad.

Fue en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) donde se realizó el encuentro entre José Guillermo Anaya Llamas, por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); Verónica Martínez García, por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PNA), y Armando Guadiana, por la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES), quienes arribaron al lugar sin seguridad privada o elementos de fuerzas policiales.

Previo al encuentro se montó un operativo que estuvo dirigido por el coordinador de Seguridad Pública en la Región, en el que participaron 90 elementos.

Antes de iniciar el debate ofrecieron un minuto de silencio en memoria de Fernando Purón.

En el primer bloque donde se abordó el tema de Seguridad Pública y violencia, los candidatos Martínez y Anaya, rechazaron la amnistía, mientras que Guadiana propuso invertir más en los estudiantes que en los internos de los centros penitenciarios.

Anaya Llamas propuso reformar la Ley de Seguridad Interior "y dar garantía no solamente al Ejército". Propuso crear una fiscalía independiente, la cual asegura tiene más de año "atorada" en el Congreso de la Unión.

Verónica Martínez, hizo referencia a la supuesta violencia que se ha desatado en Torreón. "La seguridad es un asunto prioritario para Coahuila, hoy tenemos señales de que pueden regresar los tiempos adversos que habíamos logrado superar; el primer paso para superar el problema es reconocer que existe, que los delitos están incrementando en Torreón".

Guadiana dijo que la crisis de seguridad, es más que un asunto de policías, narcotraficantes y ladrones, "se trata de una crisis de valores y de convivencia comunitaria marcada por el resentimiento social a causa de la pobreza y la falta de oportunidades".

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo al encuentro se montó un operativo que estuvo dirigido por el coordinador de Seguridad Pública en la Región. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1471082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx