Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sindicato del municipio protesta por despido de trabajador

Dicen que se violaron los derechos sindicales y el convenio de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

Dicen que se violaron los derechos sindicales y el convenio de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Representantes y delegados del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento protestaron en el tercer piso de la Presidencia Municipal por el despido de un trabajador sindicalizado que, aseguran, es sin justificación.

Dicen que se violaron los derechos sindicales y el convenio de trabajo por lo que aseguran: “nosotros nos la quisimos llevar tranquilos y con respeto, pero estamos viendo que las autoridades no quieren ninguna bonita relación con nosotros”, según Luis Enrique García Cerda, secretario general.

Señala que “nos han metido relojes checadores para controlar las entradas y salidas de los trabajadores y está bien, hemos tenido problemas con los tabuladores salariales y otros problemillas pero hemos estado en comunicación buscando acuerdos, pero quieren llevar las cosas a otro nivel".

Pidieron la reinstalación del trabajador.

Expresa que “la semana pasada ya se nos había avisado verbalmente que sería dado de baja… pero no respetaron el procedimiento y el trabajador no fue notificado como lo marca el artículo 101 del convenio sindical y este viernes 15 ya no le salió su quincena".

Dice que Israel Luna Mendoza tiene casi 4 años sindicalizado, estaba en el área de Fortaseg a cargo de Claudia Tello, que lo puso a disposición de Recursos Humanos y luego pasó a Mantenimiento Urbano.

Los empleados inconformes, junto con sus dirigentes sindicales, se congregaron en el área de Servicios Administrativos.

Se enfrascaron en una prolongada discusión con Fernando Bretado, representante jurídico de esta área y el director de la dependencia.

Ahí el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera, sólo les dijo: “habíamos quedado de vernos el lunes" y se retiró.

Luna Mendoza dice que su trabajo era auxiliar administrativo, “estaba en las funciones de Transparencia, lo de Prevención del Delito y en Coordinación con Seguridad Pública para las convocatorias de los aspirantes. He estado trabajando bien, tengo todo mi trabajo de soporte hay evidencia de asistencia".

Los líderes sindicales aseguran que “no hay ningún fundamento para que lo despidan. Laboró hasta el 6 de junio y que se abra una investigación sí es necesario”.

Luis Enrique García asegura que "hemos tenido muchos problemas en esta área de Servicios Administrativos. Desde un principio no han aceptado a la gente sindicalizada y dejaron fuera a varios trabajadores".

En la discusión, el abogado les dijo que “si tienen una petición háganlo por la vía legal",

Los empleados sindicalizados le pidieron que les entregue la baja por escrito y las causas y éste les contestó: "voy a ver cuál de los dos departamentos está poniéndote de baja".

Leer más de Torreón

Escrito en: Sindicato Torreón sindicato municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen que se violaron los derechos sindicales y el convenio de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1471062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx