Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

#NoEraPenal, 1446 días después

#MéxicoEnCopasDelMundo

Luego de cuatro años, el famoso #NoEraPenal sigue latente en la memoria de los aficionados mexicano. (Especial)

Luego de cuatro años, el famoso #NoEraPenal sigue latente en la memoria de los aficionados mexicano. (Especial)

VÍCTOR DUARTE

Sin duda alguna, la fecha que más ha quedado marcada en el anecdotario de los aficionados mexicanos será el día del famoso #NoEraPenal del 29 de junio de 2014.

México había avanzado a octavos de final, luego de afianzar el segundo lugar en un grupo que lo enfrentó ante Camerún, Croacia y el anfitrión Brasil, al que sólo la diferencia de goles le ayudó para quedarse con el boleto de primer sitio.

Fue entonces que los cruces de octavos de final citaron a mexicanos y holandeses en la cancha del Estadio Castelão, que lució un notable aforo para dicho cotejo, mismo donde el Tricolor nos hizo creer de nuevo en que sí se podía dar el salto de calidad.

LA ILUSIÓN

Una soberbia definición de Giovani Dos Santos devolvió la esperanza de un quinto partido a toda la afición que no dejó de cantar durante gran parte del encuentro; fue entonces que se venía un libreto que ninguno de nosotros esperábamos.

/media/top5/2347499jpg.jpg

Poco a poco, Holanda se fue adueñando del partido, de las ocasiones de gol, de las pelotas divididas, tenía profundidad e iba eclipsando cada vez más a México; ese equipo Tricolor que había tenido una primera mitad interesante y un arranque de segundo tiempo atractivo, desapareció, dando paso a la catástrofe.

LLEGA EL CAOS

En el minuto 88, Wesley Sneijder mandó el balón al fondo de las redes tras un rechazo en el área grande y un disparo potente que no pudo evitar Guillermo Ochoa; minutos más tarde, Arjen Robben, quien durante el encuentro se había tirado en más de una ocasión, por fin pudo venderle la jugada al árbitro que cambió la historia.

/media/top5/2347726jpg.jpg

Klaas-Jan Huntelaar fue el encargado de cobrar la pena máxima que sepultó la esperanza de muchos mexicanos en aquel momento y cimbró las entrañas del Tricolor, convirtiéndose en una de las anécdota más dolorosas en los mundiales para México. #NoEraPenal.

Hoy, cuatro años después, México cambió el chip y vivirá su décimo quinta participación en justas mundialistas, contraria a la actualidad en Holanda, quien en 2016 se perdió la Eurocopa de Francia y también se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de cuatro años, el famoso #NoEraPenal sigue latente en la memoria de los aficionados mexicano. (Especial)

Clasificados

ID: 1470960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx