21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan incidentes en proceso electoral

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 15 de junio 2018, actualizada 9:51 am

El Ayuntamiento de Lerdo realizará en breve una reunión de coordinación con las diferentes autoridades para garantizar la seguridad durante el proceso electoral del primero de julio, a pesar de que hasta el momento, en La Laguna de Durango y en particular en Lerdo, no se han presentado incidentes de ningún tipo.

Sin embargo, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que hasta la fecha ningún candidato de los diferentes distritos locales y federales, así como senadores que abarca el municipio de Lerdo, le han solicitado elementos de seguridad para el desarrollo del trabajo de las campañas políticas.

Destacó que en el Municipio sólo se han presentado algunas descalificaciones entre los candidatos y que incluso a ella en algún momento también se la ha tratado de descalificar, aun cuando no está involucrada en este proceso.

"Es parte de la efervescencia política que significan los trabajos de campaña política; pero de ahí no ha pasado nada, no se tienen reportes de incidentes con los candidatos que están realizando sus acciones de proselitismo electoral", destacó.

Señaló que como en cada proceso, el Ayuntamiento se habrá de coordinar con el Gobierno del Estado, así como con autoridades federales para ver todo lo relacionado con la seguridad y salvaguardar la integridad física de la sociedad y de los candidatos.

González Achem reiteró que hasta la fecha los actos de proselitismo se han desarrollado de manera normal y sin problemas, ni mucho menos incidentes, por lo que espera que la ciudadanía salgan el primero de julio a cumplir con su derecho de votar de manera pacífica y con la vigilancia por los autoridades competentes.

Seguridad

El Municipio mantendrá vigilancia:

⇒ Se coordinarán para generar estrategias para el 1 de julio.

⇒ En caso de ser necesario, proveerán seguridad a quien lo pida.

⇒ Seguirán pendientes del desarrollo de las campañas proselitistas para que sean seguras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...