Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa de Valores gana 0.93 %

Dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores muestra un mayor dinamismo ubicada en 47 mil puntos. (ARCHIVO)

Dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores muestra un mayor dinamismo ubicada en 47 mil puntos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.93 por ciento, con lo cual sumó su séptima jornada consecutiva de alzas y superó de nuevo la barrera de 47 mil puntos que tocó por última vez a inicios de mayo pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 197.24 unidades, con un incremento de 436.66 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 272.7 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 933.5 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 58 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio. Las empresas que apoyaron la ganancia de la plaza bursátil local fueron Televisa que cerró con un incremento de 4.41 por ciento en sus acciones, así como América Móvil con 3.17 por ciento, Cemex con 2.06 por ciento y Wal-Mart con 1.28 por ciento.

El mercado mexicano tuvo un mejor resultado que los índices de Estados Unidos que cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.10 por ciento, pero el Standard and Poor's 500 avanzó 0.25 por ciento y el Nasdaq ganó 0.85 por ciento.

La Bolsa Mexicana mantuvo su racha positiva a pesar de la cautela mostrada por los mercados a nivel internacional que continuaron incorporando el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de ayer, en el que decidió aumentar 25 puntos base la tasa de interés.

A ello se sumó el anuncio del Banco Central Europeo que decidió mantener sin cambios sus tasas de interés, pero anunció un recorte en su programa de compra de bonos de 30 mil a 15 mil millones de euros a partir de octubre y confirmó su conclusión a final del año.

Este jueves destacó el reporte de producción industrial de China que en mayo creció 8.6 por ciento de forma anual, por debajo de lo esperado por el mercado; en tanto, las ventas minoristas aumentaron 8.5 por ciento de forma anual durante el mismo mes, siendo este el menor ritmo observado desde junio de 2003.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 20.15 pesos a la compra y 20.95 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 20.67 pesos y se ofertó en 20.68 pesos; en tanto, el euro se ubicó en 24.15 pesos a la compra y 24.16 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

Sin sueño: BMV

La salida de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) "no nos ha quitado el sueño", aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, quien destacó que la competencia será positiva, pero no se debe forzar el arranque del nuevo centro bursátil para no poner en riesgo al mercado mexicano.

Destacó que la competencia mejora el desempeño de la BMV y confió en que con este nuevo participante el mercado crezca, porque el financiamiento bursátil ayuda al impulso de empresas y con ello se combaten problemas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores muestra un mayor dinamismo ubicada en 47 mil puntos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx