Columnas Deportes

A bote pronto

CHOQUE DE TITANES: ESPAÑA VSPORTUGAL

IVÁN BOCANEGRA

El partido que sin duda será el platillo fuerte del día nos tiene con muchas dudas, algunos problemas de vestidor parecen ser que pudieran afectar esta obra de arte.

España se quedó sin entrenador, Julen Lopetegui, a sólo dos días de iniciar el Mundial. Fue un "bombazo" para este país que es candidato a llevarse la copa. Los aficionados de la "Furia Roja" sin duda tienen esa sensación de incertidumbre justo antes de arrancar el primer partido.

Por su parte, Fernando Hierro, el exdefensor del Real Madrid, quien cumple funciones de director deportivo de la Federación, fue anunciado como nuevo DT a menos de dos horas de haberse confirmado la salida de Lopetegui.

"He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial", explicó el presidente de la federación.

La afición se siente muy preocupada por este hecho, pero hoy aclararán las dudas.

Durante el entrenamiento que se desarrolló en la ciudad rusa de Krasnodar, un fotógrafo del diario español AS mostró toda su habilidad y captó los apuntes del técnico con la probable formación del debut hoy ante Portugal, en Sochi.

En la libreta de Fernando Hierro se ve parte del centro del campo y toda la delantera que podría ser la titular ante los portugueses. Según se desprende de la foto, Koke le ganaría el puesto a Thiago, mientras que Iniesta sería el acompañante de Busquets en la mitad de la cancha. En la delantera, Isco y Silva jugarán a los lados de Diego Costa.

Por su parte, la escuadra de los lusos se muestra muy tranquila y concentrada en el partido de hoy, sin duda la noticia ayudó mucho para calmar los animos lusitanos, ya que se mostraban nerviosos e incluso su afición los veía menores que la Furia. Los lusos, cuartos de la clasificación FIFA, participarán en su séptimo Mundial, mientras que para Cristiano Ronaldo, de 33 años, será su cuarta Copa del Mundo.

El último campeón de la Euro se despidió de su gente con una victoria en Lisboa, en el marco de su último amistoso premundialista. Fue 3-0 a Argelia, en el partido que marcó el regreso de Cristiano Ronaldo después de unos días de descanso, posteriores a la conquista de la Champions League con el Real Madrid.

Por mi parte, pienso que será un partido muy bien estudiado donde ninguna de las dos escuadras regalará nada, solo veremos una obra de partido que según mis cálculos terminará en empate justo para las dos selecciones, que sin duda prometen mucho para esta competición.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: A Bote Pronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1470840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx