Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Araujo seguirá su carrera en España

El exsantista está por cumplir el sueño europeo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Tras perderse la Copa del Mundo Rusia 2018 con México por lesión, el zaguero Néstor Araujo, vio otro de sus sueños cristalizarse, al enrolarse en el futbol europeo.

El ahora exjugador de Santos Laguna firmó con el Celta de Vigo del Futbol de España, con el cual militará por los próximos 5 años. El defensor aprobó de manera satisfactoria, los exámenes médicos de rigor.

El equipo gallego es ahora dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que recién dejó el cargo como timonel de los Rayados de Monterrey. En la Liga MX hizo campeón a las Águilas del América y Xolos de Tijuana.

"Es una oportunidad, una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño, la finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna", dijo el espigado central nacido en la Perla Tapatía.

Agregó que el fichaje le llena de mucha felicidad a él y su familia, ya que al poder emigrar a Europa, cumple uno de sus objetivos que se trazó desde mucho tiempo antes.

"El llegar a un equipo como el Celta de Vigo, te da la oportunidad de demostrar y de poner en alto el nombre de México".

Indicó que trabajará día a día, para seguir creciendo como futbolista, ya que en esta profesión, nunca se deja de aprender.

"Obviamente, tener esa continuidad, participación y minutos de futbol en Celta, hacer un buen torneo en España y de a poco seguir consiguiendo objetivos, como por ejemplo tener actividad en la Selección Nacional de México".

Dejó en claro, que está muy agradecido con la gente de la Comarca, ya que la mejor decisión que tomó en su carrera, fue llegar a Santos Laguna.

"En La Laguna, maduré futbolísticamente y crecí como persona. Tengo que agradecerle a la afición por el apoyo, el cariño que me dio, mis grandes amigos están ahí, agradecerle también a la gente que trabaja en el club, sobre todo a mis compañeros que siempre han estado conmigo".

Araujo enfatizó, que los logros individuales, son gracias a sus compañeros, ya que si al final se ve bien, fue porque tuvo el respaldo en la portería y con el compañero en la central, así como los laterales, contenciones y los delanteros, que les hicieron ganar.

"Tengo que agradecer a los entrenadores que tuve en todo el ciclo en Santos Laguna, obviamente a Alejandro Irarragorri, a José Riestra, que me han permitido lograr uno de mis sueños, de mis objetivos, han facilitado todo para que yo pueda emigrar".

Espera que de alguna manera, con su paso en Santos Laguna, se hayan cumplido las expectativas y que también los aficionados albiverdes, se lleven un buen recuerdo de él.

'La mejor decisión que tomé fue venir a Santos'

VER MÁS 'La mejor decisión que tomé fue venir a Santos'

Cabe recordar que Néstor, llegó a los Guerreros para el Torneo Apertura 2013, donde conquistó un total de cuatro títulos, al adjudicarse la Copa MX Apertura 2014, la Liga MX Clausura 2015, el Campeón de Campeones 2014-15 y recientemente la Liga MX Clausura 2018.

En el ámbito individual, Araujo fue parte del XI Ideal del Clausura 2017, y ganador del Balón de Oro al Mejor Defensa de la Liga MX en la Temporada 2016-17.

Su excepcional actuación con el conjunto albiverde, lo llevó a convertirse en un inamovible en la Selección Nacional de México, durante el proceso del estratega Juan Carlos Osorio, previo a su lesión en la rodilla izquierda, que finalmente lo marginó de la justa mundialista.

Orgullo para el club

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, mencionó que fue un día importante para la institución la negociación que llevó a Araujo al equipo español.

"Me siento muy orgulloso del camino que ha labrado, es un jugador que llegó aquí en búsqueda de trascender, de crecer. Lo ha venido consiguiendo con base en su trabajo, en ser un gran jugador de equipo y en ser un ejemplo para todos en Santos Laguna", dijo.

Confesó que fue el mismo Araujo, quien les pidió que lo apoyaran con el camino a Europa, ya que era su sueño y ya es una realidad, por lo que significa como ser humano, jugador y el gran potencial que tiene a futuro.

"En esta vida el triunfar no nada más está basado en lograr campeonatos y objetivos deportivos, sino en poder hacer crecer a las personas. Santos Laguna es una máquina de sueños y de generar extraordinarias realidades".

A diferencia de otros equipos, Irarragorri Gutiérrez, agradeció el profesionalismo con el que se comportó la gente de Celta de Vigo, desde el inicio de las negociaciones.

El club Celta de Vigo anunció en sus redes sociales la contratación del central mexicano. (Especial)

El club Celta de Vigo anunció en sus redes sociales la contratación del central mexicano. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El club Celta de Vigo anunció en sus redes sociales la contratación del central mexicano. (Especial)

Clasificados

ID: 1470830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx