Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'La cumbia lagunera identifica a la región'

Los miembros de TNT Cumbia lanzan disco en honor a clásicos de la cumbia lagunera

Estreno. Irving Delgadillo y Othon Guerra, integrantes del grupo TNT Cumbia lanzan su disco Homenaje a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estreno. Irving Delgadillo y Othon Guerra, integrantes del grupo TNT Cumbia lanzan su disco Homenaje a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

No son conformistas. Les gusta innovar, ir más allá, y eso lo han aplicado en la música.

Irving Delgadillo, Othon Guerra y Eder Vargas son tres jóvenes laguneros que se encuentran dispuestos a destacar en la escena musical. Han formado un grupo al que han llamado TNT Cumbia.

"Lo interesante de esta agrupación es que le apostamos a la evolución. No queremos seguir el mismo patrón de muchos grupos de cumbia; manejamos sonidos nuevos y voces distintas; esas fusiones consideramos que nos harán sobresalir", dijo Delgadillo.

Irving y Othon visitaron El Siglo de Torreón con el fin de anunciar la salida de su primer material discográfico denominado Homenaje a La Laguna, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

"Esta producción fue hecha con la intención de darle honor a quien honor merece, me refiero a la cumbia lagunera que es una de las cosas que identifica a la región a nivel nacional e internacional", comentó Othon.

Guerra agregó que el álbum se conforma de diversas melodías como Tu recuerdo, La yerba se movía, La cita, El amor de tu vida y Maldito sea tu amor.

"La idea era grabar temas que han hecho famosos grupos como Tropicalísimo Apache, que para nosotros es el máximo exponente de la cumbia lagunera; Chicos de Barrio, Mi Barrio Colombiano o Tropicalísimo Lobo".

Othon externó que están laborando con el arreglista colombiano Yahir Benítez, quien ha trabajado con Lucero, Cañaveral y Margarita la "Diosa de la cumbia".

"Yahir ha colaborado con nosotros, en TNT Cumbia, es un honor ya que ha sido cómplice del éxito de una gran cantidad de artistas", reveló Guerra.

Irving manifestó que tanto él como sus compañeros Eder y Othon se dedican de lleno a la música, tan es así que les de para vivir bien sin necesidad de realizar otra actividad.

Es el productor musical de TNT. Ha trabajado con Kumbia Kings, Chicos de Barrio y la Sonora Dinamita; actualmente también labora en el grupo versátil Bianco.

Desde chico incursionó en la música y la actuación. Vivió en Tailandia ocho meses en donde mostró sus dotes vocales. Es vocalista de TNT Cumbia y del grupo versátil Bianco.

Lleva varios años en los escenarios. Aparte de cantar en TNT Cumbia, es vocalista de la Banda Rancho Grande. También hace "jingles".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: cumbia cumbia lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. Irving Delgadillo y Othon Guerra, integrantes del grupo TNT Cumbia lanzan su disco Homenaje a La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1470817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx