Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen en Torreón freno a la violencia

Exigencia.  Demandan #AltoALaViolenciaPolítica contra mujeres y hombres. (EDITH GONZÁLEZ)

Exigencia. Demandan #AltoALaViolenciaPolítica contra mujeres y hombres. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Poca participación tuvo la concentración desarrollada en la Alameda Zaragoza como parte del movimiento nacional #AltoALaViolenciaPolítica, que se desarrolló ayer en plazas públicas de todos las entidades del país.

En el caso de Torreón, la convocatoria corrió a cargo por la colectiva Activistas Feministas de La Laguna, con poco eco a pesar de las condiciones de inseguridad bajo la cual se está desarrollando este proceso electoral que suma ya más de 112 personas asesinadas relacionadas con las actividades políticas.

"Rechazamos tajantemente la violencia que se ha instalado en este país, cobrando la vida de más de un centenar de hombres y mujeres en esta contienda electoral, la más grande en la historia de México y también la más sangrienta".

"Nos pronunciamos en contra de la violencia política que se dirige a las mujeres por motivos de género, esa violencia soterrada o abierta que intenta arrebatar a las mujeres su derecho a participar en los asuntos públicos y asumir cargos de representación popular; esa violencia que las desprecia las discrimina, las humilla y, en casos extremos, las mata", leyó Natalia Fernández, de la colectiva, como parte del pronunciamiento que se hizo a nivel nacional.

Las feministas demandaron que las mujeres lleguen a todos los espacios de poder paritariamente, sin discriminación y sin violencia "sin que la vulneración de su integridad física o emocional sea el costo de ejercer a plenitud sus derechos político-electorales".

Además exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad de la población y de quienes participan activamente en la política, para que este proceso electoral culmine en forma pacífica.

Estadísticas

Dan a conocer datos de hechos.

⇒ De septiembre a junio de este año se han registrado más de 112 asesinatos de personas relacionadas con su participación en la contienda electoral.

⇒ #AltoALaViolenciaPolítica es un movimiento plural, que suma las voces de mexicanas y mexicanos de todos los rincones del país para demandar un freno a la violencia y exigir un proceso electoral y un México en paz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Asesinato políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia.  Demandan #AltoALaViolenciaPolítica contra mujeres y hombres. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1470801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx