Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad Torreón

Le dan 7 años de cárcel por posesión de droga

Sentenciado. Lo detuvo personal de la DSPM en la colonia Francisco Villa con droga, un arma de fuego  y un vehículo. (ARCHIVO)

Sentenciado. Lo detuvo personal de la DSPM en la colonia Francisco Villa con droga, un arma de fuego y un vehículo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A siete años de prisión y una multa de 18 mil pesos fue sentenciada una persona del sexo masculino que fue detenida por elementos de Seguridad Pública de Torreón en la colonia Francisco Villa.

La sentencia fue dictada por el Juez Primero de Distrito en la Laguna, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) integrara la carpeta de investigación correspondiente y ofreciera las pruebas correspondientes.

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia Francisco Villa, ubicada al sur oriente de Torreón ya que se le aseguraron cinco kilos de hierba verde y seca con las características a la marihuana, un arma de fuego larga tipo carabina calibre .30 milímetros, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles del mismo calibre y un vehículo.

Tras su detención fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, junto con la droga, el arma y el vehículo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente misma que consignó al Juez de Distrito por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud.

Con los elementos de prueba el juzgador emitió la sentencia de 7 años de prisión que tendrá que cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente" con sede en Villa Aldama, Veracruz, así como el pago de una multa de 18 mil pesos.

REPARAN DAÑOS A FERROMEX

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo la reparación del daño por treinta mil pesos a favor de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) en Torreón.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 16 de mayo del presente años 2018, al realizarse labores de vigilancia y prevención se recibió un reporte de robo vía radio por parte del operador en turno.

Tras lo anterior se registró una movilización de agentes de la policía preventiva de Torreón y asistieron al lugar donde se detuvo a una persona que llevaba en una camioneta 30 tallas de madera o durmientes utilizadas en las vías de tren, sin orden para traslado expedida por la empresa por lo que se desprendió el delito de robo.

Procedente de lo anterior se derivó el asunto al área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, de lo anterior se realizó Acuerdo Reparatorio, en el cual se cubrió la reparación a los daños, que dio un total de 30 mil pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentenciado. Lo detuvo personal de la DSPM en la colonia Francisco Villa con droga, un arma de fuego  y un vehículo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx