Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Layda Sansores

Justifica Sansores sus gastos

Aclara. Layda Sansores dio su versión sobre los gastos. (EL UNIVERSAL)

Aclara. Layda Sansores dio su versión sobre los gastos. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, Layda Sansores Sanromán, informó en una carta en redes sociales que los gastos que facturó al Senado en 2016 se destinaron a actividades de labor social, en beneficio de las trabajadoras de intendencia, resguardo parlamentario y a los colaboradores de su oficina en la Cámara Alta.

Información obtenida por un particular mediante los mecanismos de Transparencia y de la cual reportó el noticiario de Denise Maerker, de Televisa, señala que Sansores Sanromán facturó gastos no legislativos al Senado, entre otros objetos un vestido de diseñador y sus accesorios, entre ellos una mascada de seda con las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en 2014.

Con los recursos que se hicieron públicos "no fueron para gastos personales", se organizó cada diciembre durante seis años la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, encargados de las labores de limpieza, expuso la senadora con licencia.

Aseguró que es objeto de "estrategias de poder, por intereses afectados", y señaló a Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna, jefe de Gobierno con licencia, ex secretario de Gobierno y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea legislativa de la Ciudad de México, respectivamente.

Sansores difundió en redes sociales una carta dirigida a la conductora del noticiario principal de Televisa, en la que señala el uso de los artículos facturados al Senado, en los que se encuentran un refrigerador, hornos de microondas, entre otros productos.

Sin embargo las facturas que Sansores presentó al Senado no solo corresponden a compras navideñas, así lo corroboró el equipo de Denise Maerker. "Son más de 4 mil y corresponden a los años 2016 y 2017".

Leer más de Nacional

Escrito en: Layda Sansores gastos Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclara. Layda Sansores dio su versión sobre los gastos. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1470776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx