Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Redoblarán seguridad en segundo debate entre candidatos al Senado

GUADALUPE MIRANDA

Antes, durante y hasta el final, el debate para la Senaduría de Coahuila que organiza el Instituto Nacional Electoral será vigilado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, informó la presidenta de la Comisión de Difusión y Debates del Consejo Local, Leticia Bravo Ostos.

Las medidas se reforzaron a una casi una semana del asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón, en la ciudad de Saltillo tras participar en un debate.

La solicitud de garantizar la seguridad tanto para los candidatos como para los asistentes al debate, que se llevará a cabo mañana viernes en la Universidad Tecnológica de Torreón, se realizó de forma directa a la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuia. Además, se contará con la vigilancia privada con la que cuenta la casa de estudios.

“La Comisión de Difusión y Debates ya solicitó a la Junta local para que a través de la vocalía pida a las autoridades competentes y facultadas para garantizar las medidas de seguridad tanto a los candidatos y a la ciudadanía que acuda a este debate… Ya se está manejando desde días previos y se están haciendo los oficios necesarios para remitirlos a las autoridades competentes que son las encargadas de la seguridad. Se está solicitando la intervención de los tres niveles de gobierno ya que es un debate federal de Senadores”, explicó Bravo Ostos.

La consejera lamentó los hechos registrados en Torreón el pasado viernes, el primero el atentado contra el excandidato del PRD a la alcaldía de Torreón, Carlos Centeno y por la noche, el asesinato del candidato Fernando Purón, en Piedras Negras.

“Por supuesto lamentamos los hechos que se suscitaron la semana pasada aquí en Torreón y en la tarde el crimen lamentable que sucedió con el candidato en Piedras Negras pero precisamente se está tomando las medidas necesarias para que este debate transcurra en paz y en calma”.

Dentro de los cambios que se tienen para este segundo debate, están los moderadores. “Los moderadores para este debate son Liliana Delgado Gaona y Antonio Trejo Escobar. Los anteriores que se tenían confirmados con antelación declinaron su participación el día martes por cuestiones personales pero agradecemos a Liliana y Antonio a querer participar en este ejercicio democrático para abonar a que el 1 de julio la ciudadanía emita un voto, libro, informado y razonado”.

El debate se llevará a cabo mañana viernes en la Universidad Tecnológica de Torreón. (ARCHIVO)

El debate se llevará a cabo mañana viernes en la Universidad Tecnológica de Torreón. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El debate se llevará a cabo mañana viernes en la Universidad Tecnológica de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1470681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx