16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Escritor Miguel Mejides pierde la batalla contra el cáncer

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de junio 2018, actualizada 10:18 am

El escritor Miguel Mejides, autor de destacados títulos de las letras cubanas contemporáneas, falleció este miércoles en La Habana, Cuba a los 68 años de edad, al perder la batalla contra el cáncer.

El escritor cuyo nombre completo era José Miguel Mejides Armas nació el 8 de mayo de 1950 en Nuevitas, Cuba, desde su primer libro Tiempo de hombres destacó en las letras cubanas, y por este obtuvo el Premio David de cuento en 1977, informaron medios impresos de Cuba.

Aunque destacó como cuentista, en este género literario destacan: El jardín de las flores silvestres (premio UNEAC 1981) y Rumba Palace (Premio internacional Juan Rulfo, de Radio Francia) en 1994.

También escribió las novelas: La habitación terrestre, Perversiones en el Prado y La saga del tigre (Premio de novela Italo Calvino en 2016).

Su obra como narrador ha sido incluida en numerosas antologías y traducidas al inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán, árabe y polaco.

Sus textos engrosaron el catálogo de la prestigiosa casa Feltrinelli y en atención a su intensa labor a favor de los lazos culturales entre ese país y Cuba fue laureado con la Orden al Mérito de la República Italiana.

Activo miembro de la Uneac, perteneció a su Consejo Nacional y fungió como vicepresidente de la Asociación de Escritores. El Ministerio de Cultura lo honró con la Distinción por la Cultura Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...